www.lavozdetalavera.com

CARTAS A JUAN

Estoy cabreada

Estoy cabreada

Rebeca

martes 27 de febrero de 2018, 14:08h

Martes 27 de Febrero de 2018.

Juan, es muy posible que un día los habitantes de esta ciudad, Talavera de la Reina, y esta comarca se terminen 'cabreando' seriamente.

Hace mucho tiempo que no leemos en la prensa ni oímos por la radio ninguna noticia cierta, fidedigna y probada que diga que los políticos que soportamos han decidido hacer algo por esta ciudad.

Ya no hablo, Juan, del cachondeo que se traen entre el Rectorado de la Universidad de CLM y el Gobierno Regional sobre si nos dotan de la Licenciatura de Informática o no. Y digo yo, ¿quién es el administrador de nuestros cuartos?, ¿desde cuándo las decisiones en cuanto a dotación educacional dentro de una autonomía las toma un rectorado? Pues el administrador de nuestros cuartos, que decida, pero ya; y que deje de marear la perdiz. Podría anunciarlo en Talavera de la Reina el día que venga a firmar el Pacto Institucional con La Mesa; ¿o no piensa venir a firmar? Estaría feo.

¡Mira que si se presentan a firmar el PP y sus muchachos, y el partido con mando en plaza no viene! Esperpéntico, Juan.

Pero no creas, Juan, que esta es la única noticia asombrosa y molesta. El 16/02/2018 leí aquí mismo, en La Voz de Talavera, que el Ministerio de Fomento adjudicó el estudio Informativo del AVE Madrid-Extremadura, en su tramo Madrid-Oropesa, por un importe de 589.777,50 €, a la empresa Acciona Ingeniería SA.

¿Es buena noticia? Sí, pero asombrosa, si la comparas con la que este Gobierno nos transmite en ruedas de prensa o comunicados en cuanto a las inversiones realizadas y programadas en la región secesionista de Cataluña. Y, mientras tanto, nosostros en estudio.

Fíjate, Juan, D. Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento, con presencia física 'in situ' en la mayoría de los casos, dice:

- Soterraremos la línea R2 y R4 a su paso por Hospitalet de Llobregat, por importe de 608 millones de euros.

- En el 2019 la línea Barcelona Madrid, y supongo que viceversa también, contará con servicios de velocidad inteligente, lo que supone línea de bajo coste.

Y su Ministerio informa que en 2017 la inversión en Cataluña fue de 793,45 millones de euros, lo que supone un 29,2% más que en el 2016; y que en los últimos periodos la inversión en Cataluña fue un 34% superior a la media de sus inversiones en España. Exceptuando, claro está, Talavera de la Reina, pues las inversiones en Cataluña comparada con la hecha aquí fueron del infinito %.

Y nosotros a nivel del segundo estudio informativo. Manda huevos, que diría el Sr. Trillo.

Frente a esta situación, yo creo que hay dos peticiones que hacer y una pregunta a contestar.

Peticiones:

1.- Pedir a Puigdemont que deje Waterloo y se venga a vivir a Talavera de la Reina.

2.-Pedir también a Ana Gabriel que abandone Suiza, donde por cierto hace un frio del carajo, y se venga también a vivir a Talavera.

Pienso, Juan, que con ellos dos, ahora además de haber mejorado ostensiblemente su imagen después de 'pelaos', podríamos declararnos independientes y, como consecuencia, ser considerados por el Ministerio de Fomento en cuanto a inversiones a nivel de Cataluña.

Y la pregunta, de difícil contestación, es que visto lo visto ¿a quién coño voto yo el año que viene?. Pues, analizada sin acritud la información existente, no sé cuál de los partidos políticos existentes nos conviene menos.

Besos, Juan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)

+

1 comentarios