www.lavozdetalavera.com

Reunión sobre el Plan Especial, Excepcional y Urgente impulsado por Fedeto

Un momento de la reunión sobre el 'Plan Especial, Excepcional y Urgente por Talavera de la Reina’, convocada por Fedeto
Ampliar
Un momento de la reunión sobre el 'Plan Especial, Excepcional y Urgente por Talavera de la Reina’, convocada por Fedeto

Instituciones, sindicatos y empresarios piden inversiones al Gobierno Central para sacar de la crisis a Talavera

Miércoles 28 de Febrero de 2018.

El Gobierno Central tiene que incluir en sus presupuestos partidas para las inversiones que Talavera y su Comarca necesitan para salir de la crisis, en cuyo objetivo también será fundamental la Inversión Territorial Integrada (ITI) .

Ésta es una de las principales conclusiones que se han sacado de la reunión que responsables de las diferentes administraciones públicas, los sindicatos COO y UGT y la Federación Empresarial Toledada, Fedeto, han celebrado este martes en la sede de ésta última en la Ciudad de la Cerámica.

A la reunión, cuyo objeto era hacer balance del 'Plan Especial, Excepcional y Urgente por Talavera', impulsado hace año y medio por Fedeto, asistieron, entre otros, el propio presidente de esta Federación, Ángel Nicolás; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el subdelegado del Gobierno Central en Toledo, Fernando Sanz; su homólogo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Javier Nicolás; el viceportavoz del Gobierno Municipal de Talavera, Santiago Serrano; y los secretarios provinciales de CCOO, José Luis Arroyo, y de UGT, Alberto Sánchez.

NECESIDAD DE INVERSIONES

En el transcurso de la reunión, Ángel Nicolás subrayó la unión existente entre todos los estamentos políticos, sociales y económicos para sacar a la ciudad "de una situación crítica que ya viene siendo larga", aunque instó al Gobierno central a fijar partidas presupuestarias que supongan inversiones concretas en la localidad y en su área de influencia.

“Lo que no esté en presupuesto, no existe”, ha señalado el presidente de la patronal en términos generales y en referencia a los proyectos competencia del Gobierno central en materia ferroviaria, en particular, advirtiendo al Ejecutivo nacional de la necesidad de incluir partidas presupuestarias para la mejora de la actual línea de tren Madrid-Talavera-Oropesa y la futura línea de alta velocidad.

DISCRIMINACIÓN POSITIVA

Sobre los pasos que se han dado en la recuperación de Talavera y comarca, el presidente de Fedeto también señaló la importancia de las ayudas europeas de la Iniciativa de Integración Territorial (ITI), y la discriminación positiva para los proyectos de esta zona.

El representante del Ayuntamiento talaverano, Santiago Serrano, que estuvo acompañado por el concejal de Promoción Económica, Arturo Castillo, se mostró optimista ante un futuro marcado por la llegada de inversiones públicas y privadas, mientras que Fernando Sanz afirmó que el Ejecutivo central seguirá respaldando a la ciudad y a los municipios de su área de influencia, citando como ejemplo de este apoyo la reciente adjudicación del estudio informativo del tramo Madrid-Oropesa de la línea del AVE y el desarrollo de la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro.

DIPUTACIÓN Y JUNTA, COMPROMETIDOS CON LA CIUDAD

Por su parte, Álvaro Gutiérrez, que también estuvo acompañado por la diputada provincial y concejala del PSOE en Talavera, Flora Bellón, señaló que la Diputación de Toledo está comprometida con Talavera y su comarca, recordando en ese sentido que en el último año y medio la Institución provincial ha invertido en la ciudad 2,5 millones de euros.

Javier Nicolás, acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, hizo especial hincapié, por su parte, en el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con esta ciudad y en la importancia que la ITI tendrá para las empresas y las iniciativas planteadas por las administraciones locales talaveranas y de la comarca, además de pedir más esfuerzos del Gobierno central para mejorar la actual línea ferroviaria.

ITI, TREN Y PLATAFORMA LOGÍSTICA

En ese mismo sentido se manifestaron los representantes sindicales. Arroyo, resaltando el papel que la ITI puede tener en la reactivación económica de Talavera, que pasa también por adecuar la red ferroviaria actual a las necesidades que supone la futura implantación de una plataforma logística; y Sánchez, advirtiendo que la Inversión Territorial Integrada "va avanzando, pero no es suficiente" porque, a su juicio, ha de completarse con más inversiones por parte del Gobierno central, sobre todo en materia ferroviaria.

Foto de familia de los asistentes a la reunión, celebrada en la sede de Fedeto en Talavera de la Reina
Ampliar
Foto de familia de los asistentes a la reunión, celebrada en la sede de Fedeto en Talavera de la Reina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Instituciones, sindicatos y empresarios piden inversiones al Gobierno Central para sacar de la crisis a Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3581 | Felipe II y su cuñado Facundo - 28/02/2018 @ 12:54:24 (GMT+1)
    Otra reunión, y van....... Otra foto, y van...... Muchas promesas, y van..... Muchas peticiones, y van...... Muchos caretos, y van....... ¿Algún día se acabará este gigantesco Cuento de la Cancaramusa? Yo creo que habría que cambiar el Himno de Talavera y poner la Canción de los Hermanos Pinzones....ya se sabe...Los Hermanos Pinzones eran unos..... Que se fueron con Colón que era otro..... Lo de Talavera hay que tomárselo a broma para que las neuronas no nos revienten. Este teatro macabro que se traen los unos y los otros con tantas e inútiles reuniones, es peor que la peor de las enfermedades. Sea el cáncer, la peste, la lepra...... Porque es engañarse todos y a todos. Como no cojamos la catapulta y no vayamos a la Puerta de Sol.......

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.