www.lavozdetalavera.com

46 provincias españolas, en situación de riego por diversos fenómenos meteorológicos

Imagen de la densa niebla registrada este martes en la Sierra de San Vicente, captada por la cámara de Alfonso Tertre
Ampliar
Imagen de la densa niebla registrada este martes en la Sierra de San Vicente, captada por la cámara de Alfonso Tertre

Alerta Amarilla en Talavera y Comarca por lluvias y viento, con aviso especial en la sierra de San Vicente

Miércoles 28 de Febrero de 2018.

Talavera de la Reina, su Comarca y, en general, toda la zona oeste de la provincia de Toledo mantienen este miércoles la situación de 'Alerta Amarilla' que, si el martes era por bajas temperaturas y las posibilidades de nevadas -que se confirmaron en la zona de Maqueda-, hoy es por lluvias y rachas de viento, que se prevén especialmente fuertes en zonas altas de la Sierra de San Vicente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido que durante toda la jornada de hoy se producirán precipitaciones en prácticamente toda la provincia de Toledo, que serán persistentes y generalizadas en la zona occidental de la misma, Talavera y su comarca, mientras que se abrirán claros durante la tarde en el este.

En ese sentido, la AEMET ha emitido un aviso especial para este miércoles, ya que se esperan precipitaciones localmente persistentes y/o fuertes en zonas del centro y mitad oeste de la Península y en puntos de las islas Canarias con mayor relieve.

TEMPERATURAS MÁS ALTAS

La Aemet no descarta tormentas en el Sistema Central, quedando la cota de nieve en los 1.500 metros en las primeras horas de la mañana y bajando a 1.400 metros durante la tarde, previéndose temperaturas entre los 16 grados de máxima en Talavera y Toledo y los 6 de mínima en la zona de Illescas.

Señalar que la de Toledo es una de las 46 provincias españolas, todas menos Albacete, Murcia, Alicante, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que estarán este miércoles en alerta amarilla o naranja por lluvia, nieve, aludes, viento, fenómenos costeros o temperaturas mínimas bajas, según la propia Aemet.

NIEVE Y LLUVIAS

En alerta naranja por nevadas se encuentran las provincias de Lugo, Orense, Zamora, León, Palencia, Burgos, Soria, Huesca, Zaragoza, las cuatro provincias de Cataluña, las tres de País Vasco, Navarra y La Rioja; mientras que en alerta amarilla por nieve están Pontevedra, La Coruña, Asturias, Cantabria, Valladolid, Segovia, Madrid, Teruel, Cuenca, Guadalajara.

Por lo que respecta al riesgo por precipitaciones se encuentran en estado de alerta amarilla las provincias de Cáceres, Salamanca, Ávila, Huelva, Sevilla, y las islas Canarias, además de Toledo; y por tormentas, la de Huelva.

Sobre estas líneas y más arriba, sendas imágenes de la niebla del martes en la Sierra de San Vicente, tomadas por Alfonso Tertre

FENÓMENOS COSTEROS

La alerta por bajas temperaturas afecta a Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Huesca, Lérida y Gerona, zonas del litoral que comparten la alerta amarilla por distintos fenómenos costeros con La Coruña, Lugo, Asturias, Gerona, Cádiz, Huelva y Canarias; en éstas últimas, con alerta naranja en Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma.

Finalmente, los vientos fuertes afectarán a Álava, Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Lérida, Gerona, Ciudad Real, las ocho provincias de Andalucía, y las islas de Lanzarote y Fuerteventura, además de la zona occidental de Toledo, con alerta amarilla; y El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife, en alerta naranja por vientos superiores a los 95 kilómetros por hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.