www.lavozdetalavera.com

Respuesta del portavoz socialista al anuncio de remanente positivo en el Presupuesto 2017

José Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento talaverano
Ampliar
José Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento talaverano

Tacha de "vergonzoso" que el Gobierno Local presuma de superávit con Talavera "cada vez peor y más empobrecida"

jueves 01 de marzo de 2018, 09:17h

Jueves 1 de Marzo de 2018.

"No es de recibo presumir de superávit en el Presupuesto Municipal y tener la ciudad como la tienen". Así ha contestado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento talaverano, José Gutiérrez, el anuncio realizado por el concejal de Hacienda, Arturo Castillo, sobre el superávit de 7.5 millones de euros con que se ha cerrado el ejercicio económico 2017 en las cuentas municipales.

En ese sentido, Gutiérrez ha pedido al Gobierno Municipal que no presuma de superávit, “porque ésto lo único que pone de manifiesto es que no se han hecho bien las cosas”, añadiendo que, a la vista de cómo está la ciudad, a cualquier talaverano se le ocurrirían mil sitios en los que invertir y aún les faltarían muchos millones”.

NO ES DE RECIBO

Para el portavoz socialista, "no es de recibo que 'sobre' más de un 10 por ciento del total del Presupuesto “cuando se ha estado racaneando en los Planes de Empleo, a pesar el insoportable nivel de paro que tenemos”.

“Tampoco se puede hablar de ahorro viendo el estado de las calles, de los parques, que necesitan algo más que un repaso, y de lugares como la calle San Antonio, que ha quedado hecha un desastre”, ha advertido Gutiérrez, para quien “es vergonzoso ver a la ciudad cada vez peor y más empobrecida y al alcalde y al concejal de Economía sacando pecho y presumiendo de remanente positivo".

"LAS COSAS SE ESTÁN HACIENDO MAL"

"Si sobra dinero en estas condiciones, es porque las cosas se están haciendo mal”, señala el portavoz socialista, que insta al alcalde, Jaime Ramos, a invertir el 'superávit' en todo lo que Talavera y los talaveranos necesitan.

Por otro lado, José Gutiérrez considera que los presupuestos y su pretendido 'superávit' no son reales, porque incluyen gastos sin realizar, aún siendo necesarios; ingresos presupuestados que no se logran cobrar, porque son papel mojado; e, incluso, “puestos de trabajo con dotación presupuestaria que están sin cubrir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios