www.lavozdetalavera.com

Avisa que según avance la tarde aumentará el riesgo

Aemet 'levanta' la alerta amarilla en Talavera y la mantiene en la Sierra de San Vicente por el viento y la lluvia

Imagen captada por Alfonso Tertre de un paraje de la Sierra de San Vicente, desde hace días en alerta amarilla por precipitaciones y/o rachas de viento
Ampliar
Imagen captada por Alfonso Tertre de un paraje de la Sierra de San Vicente, desde hace días en alerta amarilla por precipitaciones y/o rachas de viento

Jueves 1 de Marzo de 2018.

Prácticamente toda Castilla-La Mancha está este jueves en situación de alerta amarilla por fuertes vientos, mientras que en la comarca de Talavera se mantiene la alerta amarilla en la Sierra de San Vicente, además de por las rachas ventosas, por lluvias que pueden ser "fuertes y persistentes".

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, la situación de alerta por fuertes vientos en toda Castilla-La Mancha se agravará en la provincia de Albacete, donde se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora en las zonas de Alcaraz y Segura.

Por lo que respecta a Talavera, se levanta la alerta amarilla que ha habido en los dos últimos días y se mantiene en la Sierra de San Vicente, donde se advierte que las rachas de viento más fuertes, de hasta 80 kilómetros por hora, se registrarán a partir de mediodía y conforme avance la tarde.

PREDICCIÓN PARA EL RESTO DE ESPAÑA

Andalucía tiene aviso naranja en todas sus provincia, salvo Córdoba, por lluvias que dejarán hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, olas entre los 5 y 7 metros o por rachas de viento que alcanzarán 90 kilómetros por hora.

El archipiélago canario continúa con temporal marítimo y mantiene la alerta naranja por mar combinada del noroeste y fuertes oleaje que subirá hasta los 4/6 metros en todas las islas; menos Gran Canaria, que tiene alerta amarilla.

Extremadura sigue con aviso naranja en la provincia de Cáceres por rachas de viento de 90 kilómetros por hora en la zona norte, y alerta amarilla por lluvias con una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas; Badajoz tiene aviso amarillo por rachas de viento de 70 kilómetros por hora.

Cataluña continúa con aviso naranja en la provincia de Gerona, por fuerte oleaje; y en Barcelona, Gerona y Lérida persiste el aviso amarillo por viento y riesgo de aludes.

Aragón, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco, Asturias, Murcia y Ciudad Autónoma de Ceuta tienen activado el aviso amarillo por lluvias, oleaje, aludes, viento o deshielos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.