www.lavozdetalavera.com

Las adversas condiciones climatológicas obligan a retrasarla una semana

Ramos, flanqueado por González Vilches y Diego Hernández, en la presentación oficial del segundo tramo del Camino Real de Guadalupe
Ampliar
Ramos, flanqueado por González Vilches y Diego Hernández, en la presentación oficial del segundo tramo del Camino Real de Guadalupe

Aplazada la marcha inaugural del tramo entre Calera y Oropesa del Camino Real de Guadalupe desde Talavera

Por La Voz de Talavera
jueves 01 de marzo de 2018, 17:34h

Jueves 1 de Marzo de 2018.

Debido a las condiciones climatológicas adversas, la inauguración del segundo tramo del Camino Real de Guadalupe, prevista para este próximo fin de semana, se aplaza al domingo 11 de marzo, según lo han anunciado hoy el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el presidente de la AV Fray Hernando, Diego Hernández, en rueda de prensa.

La marcha del día 11 partirá de Calera y Chozas, donde finalizó el primer tramo que partió de Talavera hasta esta localidad el 8 de octubre de 2017, a las 9:00 horas, aunque previamente se podrá degustar una chocolatada y un bollo de carnaval, dulce típico calerano.

PARADA EN ALCAÑIZO

Durante el trayecto hasta Oropesa, donde concluirá este segundo tramo del Camino, se hará una parada en Alcañizo, donde los peregrinos podrán sellar su cartilla y degustar limonada y dulces.

Una vez en Oropesa, habrá unas migas populares; un guía ofrecerá información de este municipio y quienes lo deseen podrán visitar el Castillo a precio reducido, con motivo de esta inauguración.

A POR EL RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

Así se ha explicado este jueves en el Ayuntamiento talaverano, donde el presidente de la asociación vecinal promotora del Camino Real de Guadalupe, el alcalde y la concejala de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, han presentado oficialmente esta segunda etapa del citado Camino.

Una presentación en el transcurso de la cual Jaime Ramos ha ratificado la firme y decidida apuesta del equipo de Gobierno por impulsar el Camino Real de Guadalupe, dado el éxito de la primera etapa, que se espera repetir en la segunda e incluso superar los 3.000 peregrinos de aquélla, para lo que animó a los vecinos de Talavera y la Comarca a participar en el evento.

AMPLIACIÓN A MADRID

El alcalde talaverano ha destacado la colaboración que existe entre todos los pueblos que se están involucrando con este proyecto, que ha anunciado que también va a llegar a localidades de la comunidad de Madrid, lo que supondrá que se sumen más peregrinos a esta ruta.

En ese sentido, Ramos ha confirmado que ya se dispone de permisos para amojonar todo el Camino que discurre por la provincia de Toledo y que se espera ampliarlo también desde Madrid a Talavera.

ALBERGUE PROVISIONAL

Además, Ramos ha indicado que desde el Ayuntamiento se quiere poner en marcha “cuanto antes” un albergue que ofrezca servicio a los peregrinos que participen en el camino, barajándose inicialmente habilitar uno provisional en uno de los pisos que el Ayuntamiento tiene en la avenida de Pío XII.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios