www.lavozdetalavera.com

El jueves, los bomberos talaveranos tuvieron que realizar 13 intervenciones por el vendaval

Sigue la 'Alerta Amarilla' en Talavera y Sierra de San Vicente por fuertes rachas de viento

Bomberos talaveranos, actuando este jueves en la Plaza de San Andrés, junto al Alfar del Carmen. Foto: Armando Espejel
Ampliar
Bomberos talaveranos, actuando este jueves en la Plaza de San Andrés, junto al Alfar del Carmen. Foto: Armando Espejel

Viernes 2 de Marzo de 2018.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a declarar hoy en situación de Alerta Amarilla las zonas de la Vega del Tajo, Talavera y la Sierra de San Vicente con motivo de los fuertes vientos que prevé que se registren durante la tarde y noche de este viernes.

Según la predicción de la Aemet, para el día de hoy en Castilla-La Mancha, en general, y en la provincia de Toledo, en particular, se esperan precipitaciones "débiles y dispersas" y temperaturas similares a las registradas en los últimos días, 15 de máxima y 7 de mínima en Talavera y la misma máxima con 4 de mínima en Toledo, aunque se avisa sobre "rachas de viento del sur y suroeste muy fuertes por la tarde".

Rachas de viento que, como ya ocurriera en la jornada de ayer, jueves, aumentarán de intensidad conforme avancen las horas, a partir de las 3 de la tarde y hasta las 12 de la noche, que alcanzarán hasta 80 kilómetros por hora en la parte occidental de la provincia, zona de Talavera, Sierra de San Vicente y Montes de Toledo.

TRECE INTERVENCIONES DE LOS BOMBEROS

Por lo que respecta a la jornada del jueves, los bomberos talaveranos tuvieron que realizar un total de trece intervenciones, prácticamente todas ellas por la tarde y como consecuencia del vendaval de lluvia y viento que se registró en la ciudad, cuya mayor virulencia tuvo lugar en torno a las 17:00 horas; afortunadamente, en ninguna de ellas hubo que lamentar daños personales.

Entre estas intervenciones, las que tuvieron que llevar a cabo los bomberos talaveranos para retirar sendos árboles abatidos por el viento y caídos sobre la vía pública en la plaza Alférez Rojas, ocasionando distintos desperfectos en varios vehículos estacionados en la misma aunque sin daños personales, y el desmontaje de una lona decorativa que cubría las fachadas de un edificio de la Plaza de San Andrés, junto al Alfar del Carmen (ver información, haciendo clic aquí).

RETIRADA DE ÁRBOLES Y BALDOSAS EN LA VÍA PÚBLICA

Además, los efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Talavera tuvieron que actuar en la retirada de sendos árboles tirados por el viento en el carril-bici de las inmediaciones del centro comercial Los Alfares; en el colegio Federico García Lorca, de Patrocinio; en el camino de Los Sifones; en la explanada del recinto ferial, sobre un coche aparcado; en la Avenida de Francisco Aguirre, junto a la rotonda de Tres Olivos; y en la calle Carlos Barral.

También como consecuencia del vendaval, los bomberos tuvieron que intervenir en la retirada de ramas y distintos elementos caídos sobre la vía pública en distintas zonas de la ciudad; en el derrumbe controlado de un falso techo inundado en una empresa de la Avenida de la Constitución; y en el saneamiento de una fachada en la Avenida de Extremadura, de la que habían caido a la calzada algunas baldosas que también fueron retiradas.

Finalmente, el edificio de Talavera Ferial también sufrió las consecuencias del vendaval, que afectó a parte de la cubierta posterior del mismo; al parecer, los daños no son importantes.

Imagen de uno de los árboles caídos este jueves sobre los coches estacionados en la plaza Alférez Rojas, junto al cuartel de la Guardia Civil, que los bomberos tuvieron que retirar y trocear. Foto: Jorsan
Ampliar
Imagen de uno de los árboles caídos este jueves sobre los coches estacionados en la plaza Alférez Rojas, junto al cuartel de la Guardia Civil, que los bomberos tuvieron que retirar y trocear. Foto: Jorsan
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.