www.lavozdetalavera.com

TRIATLON / El sudafricano Schoeman gana en Abu Dhabi, por delante del mallorquín Mola

El talaverano Alarza, encabezando un grupo en la prueba de Abu Dhabi, primera de la WTS 2018. Foto: Fernando Ruiz / Planeta Triatlon
Ampliar
El talaverano Alarza, encabezando un grupo en la prueba de Abu Dhabi, primera de la WTS 2018. Foto: Fernando Ruiz / Planeta Triatlon

Una caída en el sector ciclista malogra una gran actuación del talaverano Alarza en el estreno de las WTS

viernes 02 de marzo de 2018, 19:51h

Viernes 2 de Marzo de 2018.

El talaverano Fernando Alarza no ha podido pasar del decimoséptimo puesto en la primera prueba de las Series Mundiales de Trialón (WTS), disputada hoy en Abu Dhabi, que ha sido ganada por el sudafricano Henri Schoeman por delante del español Mario Mola, que defiende el campeonato mundial logrado el año pasado, y del francés Vincent Luis, que han sido los atletas que han subido al podio.

La prueba que ha inaugurado las World Triatlon Series se ha disputado este viernes bajo la lluvia en la modalidad Sprint, en la que los triatletas tienen que recorrer 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. En el primer sector, Alarza ha aguantado a los mejores en el agua acabando por delante del número 1 del mundo, Mario Mola, y en el último ha hecho el segundo mejor tiempo de carrera a pie, pero una desgraciada caída en el ciclista ha malogrado la buena actuación del talaverano.

El sudafricano Schoeman ha sido el primero en salir del agua en la prueba de natación, con 3 segundos de ventaja sobre Ben Kanute y 5" sobre Jonathan Brownlee, mientras que los tres primeros españoles eran Uxío Abuín, a 9 segundos; Fernando Alarza, a 19"; Vicente Hernández, a 23"; y Mario Mola, a 30" de la cabeza.

ACCIDENTES CICLISTAS DECISIVOS

El asfalto mojado ha tenido una gran incidencia en el desarrollo del sector ciclista, en el que han seguido sacando ventaja Schoeman, Luis y el británico Brownlee, hasta que éste ha caído al derrapar su bicicleta, aunque ha podido incorporarse a la carrera; peor suerte ha corrido el noruego Kristian Blummenfelt, que tras su caída ha tenido que retirarse.

Alarza también ha dado con sus huesos en la pista, en la que, además del agua de lluvia, parecía había restos de aceite de los bólidos de Fórmula 1 que utilizan el mismo circuito, lo que ha resultado fatal para el talaverano, que ha perdido un tiempo precioso; igual que un número importante de trisatletas, incluído el canario Vicente Fernández, que también ha sufrido una caída.

Al final del sector, Henri Shoeman ha sido el primer en bajarse de la bici, con 5 segundos de ventaja sobre Adrien Briffod y Tyler Mislawchuk; Mario Mola lo hizo a 17 segundos; Vicente Hernández, a 1'06"; Fernando Alarza, a 1'30"; y Uxío Abuín, a 1'56".

SCHOEMAN AGUANTA, MOLA REMONTA Y ALARZA FIRMA UN GRAN TIEMPO

En la carrera a pie, pese al buen ritimo que imprimió el mallorquín Mola, Schoeman ha podido mantener su ventaja y entrar primero en meta, con 6 segundos de ventaja sobre el español y 22" sobre el francés Luis.

En cuanto a Fernando Alarza, tras su accidente ciclista el de la Ciudad de la Cerámica ha firmado el segundo mejor tiempo en la carrera a pie, que desgraciadamente no le ha servido más que para entrar en el puesto 17º, a 1'22" del ganador, por delante del canario Vicente Hernández, a 1'39" en el puesto 22º; y el gallego Uxío Abuí, a 2'42" en el 38º.

CLASIFICACIÓN WTS ABU DHABI

  1. Henri Schoeman (RSA) 57:04
  2. Mario Mola (ESP) a 6"
  3. Vincent Luis (FRA) a 22"
  4. Leo Bergere (FRA) a 31"
  5. Jacob Birtwhistle (AUS) a 37"
  6. Joao Silva (POR) a 42"
  7. Jonathan Brownlee (GBR) a 53"
  8. Adrien Briffod (SUI) a 54"
  9. Gustav Iden (NOR) a 55"
  10. Richard Murray (RSA) a 56"
  1. Fernando Alarza (ESP)
  2. Vicente Hernández (ESP)
  3. Uxío Abuín (ESP).EFE.
Schoeman, Mola y Luis, en el podio de Abu Dhabi, donde han comenzado las Series Mundiales de Triatlón este viernes
Ampliar
Schoeman, Mola y Luis, en el podio de Abu Dhabi, donde han comenzado las Series Mundiales de Triatlón este viernes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios