www.lavozdetalavera.com

Sergio Arenas mantuvo vivo a su equipo y...

Reválida superada: CF Talavera ganó a Fabril y presenta su candidatura a los 'play-off' de ascenso

En la imagen de Armando Espejel, una de las intervenciones con las que Sergio Arenas contribuyó decisivamente a la victoria del CF Talavera ante Fabril
Ampliar
En la imagen de Armando Espejel, una de las intervenciones con las que Sergio Arenas contribuyó decisivamente a la victoria del CF Talavera ante Fabril

Domingo 4 de Marzo de 2018.

Reválida superada. El CF Talavera ha presentado hoy su candidatura a los 'play-off' de ascenso a Segunda A tras aprobar con nota el examen al que le ha sometido el Deportivo Fabril, al que ha vencido en 'El Prado' por 2-0 en partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda División B, grupo 1. Los goles de Jorge y Cristian Fernández invitan a soñar en el club blanquiazul.

Los filiales del Dépor coruñés han desperdiciado las ocasiones de gol de que han disfrutado con el marcador 0-0 y al final han acabado cosechando su cuarta derrota consecutiva como visitantes ante un conjunto local que ha tenido en el portero, Sergio Arenas, a su mejor hombre y que ha aprovechado prácticamente todas sus ocasiones de gol para marcar dos y anotarse su undécima victoria liguera en la sexta jornada consecutiva sin perder, después de tres seguidas empatando.

Y éso que los cerámicos han tenido que presentar de salida una formación sin sus dos máximos realizadores, porque Espinar aun no está plenamente recuperado del corte que sufrió en un pie hace dos semanas y empezó el partido en el banquillo, y Jesús Jiménez tuvo que ser sustituido en la alineación por Laerte un minuto antes de empezar el encuentro, por un problema de ultimísima hora. Al final, Laerte protagonizó la jugada del penalti que suspuso el 1-0 y Espinar dio el pase del 2-0.

DOMINIO Y OCASIONES VISITANTES

El primer tiempo ha tenido dos partes bien diferenciadas. En la primera, los gallegos dominaron el balón y el juego, gozando de varias ocasiones de gol que no han culminado una veces por fallos de sus delanteros en los últimos metros y otras, por acierto de Sergio Arenas, que ha sido titular por segundo partido consecutivo en detrimento de Machuca.

Carballo, en el minuto 8; Luis Fernández, en el 17'; y Galán, en el 24', pudieron poner a los coruñeses por delante en el marcador, pero Sergio Arenas despejó el misil que lanzó el primero desde fuera del área; el ariete Luis Fernández falló la ocasión que tuvo solo ante el cancerbero local por entretenerse con el balón; y el 11 del filial del Dépor remató fuera con todo a su favor tras un salvador rechace del portero local a disparo de otro delantero coruñés.

REACCIÓN LOCAL

En el último cuarto de hora antes del descanso, los de Fran Alcoy se liberaron del dominio rival y, poco a poco, conforme Víctor Andrés empezó a tener contacto con el balón, lograron imponer su ritmo de juego y acercarse con cierto peligro a la meta del 'gigante' Francis.

El propio Víctor Andrés remató fuera por poco desde el borde del área, tras recibir de Laerte, en el minuto 31 de partido; y el cancerbero coruñés rechazó a córner un centro chut de Villarejo, en el 36'; fueron las mejores ocasiones en el área rival de un CF Talavera cuyo bagaje ofensivo en este primer tiempo se limitó a otros tres balones colgados sobre el área del equipo gallego, fácilmente atajados por su cancerbero.

LAERTE Y JORJE, PROTAGONISTAS DEL 1-0

Tras el descanso, el partido estuvo más equilibrado y fue el CF Talavera el que dispuso de la primera ocasión, en la que Víctor Andrés terminó rematando fuera con una tijereta, en el minuto 5, un centro de Laerte, tras un saque largo de su portero; respondieron los gallegos en el minuto 58, con un contragolpe en el que Carballo se presentó solo ante Sergio Arenas, que salvó milagrosamente con otra gran intervención, en el 58'.

Dos minutos después del posible 0-1, en el 60' llegó el 1-0, cuando Laerte ganó en carrera a su marcador, Quique, y cayó dentro del área zancadilleado por éste; el penalti lo aprovechó Jorge para engañar a Francis y poner por delante al CF Talavera en el marcador, anotando su tercer gol consecutivo en las últimas tres jornadas.

CON EL MARCADOR Y EL RELOJ A FAVOR

Con ventaja en el electrónico, CF Talavera contemporizó, manejando el balón y el reloj, que jugaba a su favor. Los gallegos lo intentaron con un cabezazo de Romay que paró Sergio Arenas (68'); una ocasión de Galán, que estuvo lento en un remate que tenía franco y que abortó Óscar Prats (75'); y un cabezazo de Raúl González (83') al saque de una falta a la que respondió Sergio Arenas con otra gran parada.

Con Espinar y Rubén Rivera ya en el campo, los dos participaron en la mejor y más elaborada jugada del partido por lado local; una acción combinativa para enmarcar, que terminó con pase entre líneas del 'pichichi' a Cristian Fernández, para que éste cruzara ante la salida de Francis y sentenciara el encuentro con el 2-0 en el 89' de un partido en el que los cerámicos han sumado tres puntos de oro con los que consolidan su puesto de Copa del Rey y se acercan a los de 'play-off'.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - Deportivo Fabril, 0

CF TALAVERA: Sergio Arenas, Óscar Prats, Villarejo, San José, Gonzalo, Hakim, Melchor, Víctor Andrés, Cristian Fernández (Cabañas 89'), Laerte (Espinar, 71') y Jorge Fernández (Rubén Rivera, 76').

Banquillo: Machuca (ps), Jesús Garcìa, Rober, Rubén Rivera, Espinar, Cabañas y Jesús Jiménez.

RCD FABRIL: Francis, Blas, Quique (Gaizka, 64'), Raúl González, Lucas, Edu Expósito, Carballo (Jardel, 64'), Quejeiro, Luis Fernández, Romay (Carlos López, 75') y Galán.

Banquillo: Álex Cobo (ps), One, Gaizka, Martín, Carlos López, Jardel y Ortuño.

ÁRBITRO: Iván, Caparrós Hernández, auxiliado por César Argente Millán y José Antonio Morales Yuste, del colegio Valenciano. Amonestó con tarjetas amarillas al local Óscar Prats y al visitante Quique.

GOLES: 1-0, minuto 60; Jorge, de penalti. 2-0, minuto 87; Cristian Fernández.

INCIDENCIAS. Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la 28 jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda B, grupo 1. Media jornada económica. Televisado en directo por CMMedia.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.