www.lavozdetalavera.com

Es la capitana del equipo español y fue la que abrió el marcador ante Holanda

Isabel Rico, la 'leona' de Talavera y capitana de la selección española, alzando la Copa de Europa y celebrando el triunfo junto a sus compañeras. Foto:Efe
Ampliar
Isabel Rico, la 'leona' de Talavera y capitana de la selección española, alzando la Copa de Europa y celebrando el triunfo junto a sus compañeras. Foto:Efe

Isabel Rico, la 'leona' talaverana, campeona de Europa con la selección española de rugby

Por La Voz de Talavera
domingo 04 de marzo de 2018, 18:35h

Domingo 4 de Marzo de 2018.

La talaverana Isabel Rico Vázquez se ha proclamado otra vez campeona de Europa de Rugby femenino con la selección española de este deporte, al vencer a Holanda por 40-7 en la final disputada este sábado en Bruselas.

Rico, que es la capitana del equipo español, conocido como Las Leonas por la garra y la fuerza de que hacen gala en sus partidos, fue la encargada de recibir y alzar la Copa que consolida a España como campeona continental de rugby por segundo año consecutivo.

PRIMER ENSAYO

Precisamente fue la talaverana la que abrió el marcador a favor de España, cuando en el minuto 9 realizó un ensayo que luego completó con transformación María Ahís, con lo que Las Leonas se pusieron con 7-0 a su favor.

Un segundo ensayo de Anne Fernández de Corres que fue transformado, nuevamente, por María Ahís, aumentó la ventaja española hasta el 14-0, que se vio reducida por las holandesas en el minuto 24, con un ensayo de Silvia Van Leeuwen, pero Las Leonas incrementaron su renta antes del descanso por mediación de Iera Echebarría (19-7).

En el segundo tiempo, el equipo capitaneado por Isabel Rico aumentó la diferencia en el marcador, anotando Laura Delgado, Ahis y Carlota Méliz ensayos y transformaciones hasta establecer el definitivo 40-7.

FELICITACIÓN DEL COLEGIO 'JUAN RAMÓN JIMÉNEZ'

La alegría por este nuevo triunfo de la selección española en general y de Isabel Rico en particular ha llegado a la Ciudad de la Cerámica y muy especialmente al colegio Juan Ramón Jiménez, cuya directora, Elsa Martín, ha felicitado públicamente a la capitana de Las Leonas, recordando que es antigua alumna, profesora e hija de profesora del centro colegial talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios