www.lavozdetalavera.com

PSOE pide que no se gaste un euro más en su mantenimiento

Así ha quedado la Playa de los Arenales en Talavera, inundada por las aguas crecidas del Tajo tras las últimas lluvias
Ampliar
Así ha quedado la Playa de los Arenales en Talavera, inundada por las aguas crecidas del Tajo tras las últimas lluvias

Las crecidas aguas del río Tajo vuelven a anegar la 'Playa de Los Arenales' de Talavera

Por La Voz de Talavera
lunes 05 de marzo de 2018, 11:37h

Lunes 5 de Marzo de 2018.

Una vez más, la última semana de lluvias en Talavera ha hecho que las instalaciones de la Playa de Los Arenales del Tajo, en esta ciudad, hayan quedado sumergidas bajo las crecidas aguas del río; unas instalaciones que han costado al erario público 450.000 euros invertidos en su 'construcción' y 30.000 euros anuales de las arcas municipales que se destinan a su mantenimiento.

Ante tal situación, que vuelve a repetirse cada vez que se registran varios días de lluvia -la primera fue en mayo de 2016-, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento talaverano, José Gutiérrez, ha instado al alcalde a que no se invierta ni un euro más de dinero público en la citada 'playa', cuya arena, sombrillas y demás efectos han sido arrastradas por las aguas.

PREMIO DE CONSOLACIÓN

Gutiérrez ha recordado que es la tercera vez que se da esta circunstancia en la denominada 'playa de Los Arenales', cuando no hace ni dos años que se inauguró, advirtiendo “de hecho, ya desapareció una vez antes de la inauguración oficial, y volverá a pasar cada vez que llueva”.

Para el portavoz socialista, ya es suficientemente grave que se invirtieran 450.000 euros “en una obra absurda, que fue un premio de consolación de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para compensarnos por dejarnos sin agua y sólo sirvió para hacerse la foto”, como para que “cada año estemos invirtiendo miles de euros, 30.000, en gastos de mantenimiento”.

NACIDAS MUERTAS

“Ya avisamos de que estas instalaciones nacían muertas, porque habitualmente el río no lleva agua; en verano es un secarral en el que te comen los mosquitos y no hay quien se acerque hasta allí, y en invierno, a la primera de cambio, sin que haga falta lluvias intensas o inundaciones, quedan destrozadas”.

Recordar que la denominada Playa de Los Arenales del Tajo fue noticia en verano de 2016 por la recogida de firmas que llevó a cabo un vecino de Talavera, solicitando que la citada playa fuera declarada 'espacio nudista', después de que trascendiera que al menos uno de sus usuarios la utilizaba como tal.

Las crecidas aguas del río Tajo vuelven a anegar la 'Playa de Los Arenales' de Talavera
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios