www.lavozdetalavera.com

Por las contínuas inundaciones que sufre

Concejalía de Medio Ambiente planteará a la CHT alternativas de uso para la Playa del Tajo en Talavera

Imagen de la talaverana Playa de los Arenales del Tajo, en una de las distintas inundaciones que ha sufrido en su poco más de año y medio de existencia
Ampliar
Imagen de la talaverana Playa de los Arenales del Tajo, en una de las distintas inundaciones que ha sufrido en su poco más de año y medio de existencia

Jueves 8 de Marzo de 2018.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera de la Rein, Florencio Gutiérrez, se reunirá con responsables de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para tratar diversas propuestas de mejora y alternativas de uso en la Playa de los Arenales después de que una nueva subida del río Tajo haya vuelto a inundarla esta semana.

Así lo ha manifestado este jueves el propio Gutiérrez, que ha señalado que en esta reunión se informará sobre las incidencias registradas en el citado paraje de la ribera del Tajo por las últimas lluvias y se analizarán propuestas para mejorar la conservación de la playa y de las obras realizadas en ella por la CHT, en las que se invirtieron 450.000 euros.

Gutiérrez ha explicado que “en un primer momento tenemos que esperar a que la situación de la subida del caudal se normalice para analizar los efectos de esta crecida”, añadiendo que, “una vez que veamos cómo ha quedado la playa, informaremos del estado de la misma y tomaremos las decisiones oportunas”.

30.000 EUROS ANUALES EN MENTENIMIENTO

En ese sentido, Florencio Gutiérrez ha señalado que estas acciones serán valoradas en sucesivas reuniones específicas para tratar la situación de esta zona e informar de las incidencias en la gestión y conservación de la playa y de las obras realizadas en ella por la CHT, que -ha recordado- el Ayuntamiento talaverano tiene encomendado "explotar, conservar y mantener".

Recordar que estas tareas de conservación y mantenimiento de la Playa de los Arenales del Tajo en Talavera, río en el que está prohibido el baño, cuesta a las arcas municipales 30.000 euros anuales, según ha denunciado el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Concejalía de Medio Ambiente planteará a la CHT alternativas de uso para la Playa del Tajo en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3635 | Maria - 09/03/2018 @ 09:27:37 (GMT+1)
    Yo no creo que esten metiendo la pata,deberian invertir el dinero en algo con sentido ,no como la playa que ni playa ni nada,sinó en algún lugar donde lo invertido no se lo lleve el agua cada año y vuelta a empezar,si por desgracia en Talavera hay mucho donde invertir y dar trabajo a estos chabales y a muchos mas.Pero saber gastar con cabeza
    3634 | Alonso Conde - 09/03/2018 @ 00:25:50 (GMT+1)
    Seria una pena que este espacio tan agradable, se abandonara a su suerte, como al parecer se está haciendo desde hace un par de meses. La isla estaba bien cuidada; sin basura, con la arena rastrillada y la hierba segada, yo paso mucho por allí con mi perro, y muchas mañanas me encontraba con un grupo de discapacitados de asprodeta, quitando hierbas y compartiendo su bocadillo con los patos salvajes, pero según me ha dicho uno de ellos, el ayuntamiento no los ha renovado el contrato, y se nota, vaya si se nota. No se lo,que el ayuntamiento pagaba a estos chicos por su trabajo allí, pero seguro que estaba bien empleado. Señores del PSOE, infórmense antes de hablar, por que en esta ocasión, están meriendo la pata, mas valiera que lucharan para que devolvieran su trabajo a esos chavales. La playa si se usa, y no queremos que se abandone.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.