www.lavozdetalavera.com

FS Talavera - Navalmoral FS, derbi comarcal con 'puertas abiertas' y mucho en juego

sábado 10 de marzo de 2018, 10:07h
FS Talavera - Navalmoral FS, derbi comarcal con 'puertas abiertas' y mucho en juego
Ampliar

Sábado 10 de Marzo de 2018.

Soliss FS Talavera e Integra2 Navalmoral FS se juegan hoy en el Primero de Mayo buena parte de sus respectivas aspiraciones en el Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala del Grupo 4 de Segunda B, que este fin de semana llega a su vigésimo cuarta jornada, a falta de seis para la conclusión. Recordar que, como hemos informado, el partido ha sido declarado 'Día de Puertas Abiertas' por la directiva talaverana, con entrada libre y gratuita para todos los aficionados.

Los cerámicos, que llegan a este partido tras cosechar sus tres únicas derrotas del campeonato liguero en las cuatro últimas jornadas, necesitan una victoria para afianzar su liderato en la clasificación, que hasta hace un mes parecía incuestionable dada la distancia que tenían respecto a los segundos clasificados, que actualmente es sólo de 5 puntos (58 frente a 53) sobre su inmediato perseguidor, el Leganés FS.

A POR LA COPA DEL REY

Los de Navalmoral de la Mata, por su parte, que están realizando una gran campaña y son quintos en la clasificación, con 40 puntos, se juegan en la pista del Polideportivo Primero de Mayo talaverano buena parte de sus posibilidades de clasificarse para la próxima Copa del Rey, lo que sería un gran éxito para el club moralo; por éso viajan a Talavera con la intención de aprovechar el 'bache' de los de Raúl Aceña para lograr su decimotercera victoria en el campeonato.

Por todo ello, el partido FS Talavera-Navalmoral FS, que siempre es un choque atractivo por la histórica rivalidad de los dos equipos y su condición de 'derbi' prácticamente comarcal, dada la poca distancia entre las dos localidades y la mucha relación existente entre ambas, hoy adquiere una importancia vital como valor añadido de interés y emoción para el encuentro más interesante de toda la jornada, con el plus de aliciente que supone la acertada decisión del club cerámico de abrir las puertas del Primero de Mayo a los aficionados sin pasar por taquilla.

TALAVERANOS Y EX, EN EL EQUIPO VISITANTE

Y, hablando de alicientes, otro más a sumar a los muchos que tiene el partido entre talaveranos y moralos es la presencia de jugadores de la Ciudad de la Cerámica en el conjunto cacereño, caso de Cheche, Chispi y Víctor del Mazo, además los excelestes Nando, actual máximo realizador del grupo, y Javi de la Cuerda.

Por el conjunto local, si no se producen novedades negativas de última hora, Aceña podrá contar con todos sus hombres, ya que la enfermería, por fin, se ha vaciado.

MADRE DE LA ESPERANZA, 'JUGADOR NÚMERO 6'

El partido Soliss FS Talavera - Integra2 Navalmoral FS comienza a las 18:00 horas, será arbitrado por los castellano-manchegos Ramón Collada Ayuso y Rubén Duro Bernal y en los prolegómenos del mismo se rendirá homenaje al colegio Fundación Madre de la Esperanza y la excelente labor que desarrolla en la ciudad, dentro de la iniciativa 'Jugador Número 6' que lleva a cabo el club cerámico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios