www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Navalmoral FS sacó tajada

Empate, y gracias, de un FS Talavera que certificó su crisis ante 2.000 espectadores en el Primero de Mayo

El gol de Panucci evitó la cuarta derrota de FS Talavera en las últimas cinco jornadas; motivos había para celebrarlo
Ampliar
El gol de Panucci evitó la cuarta derrota de FS Talavera en las últimas cinco jornadas; motivos había para celebrarlo

Sábado 10 de Marzo de 2018.

Cerca de 2.000 espectadores, entrada récord de la temporada en el Primero de Mayo, han sido testigos hoy de la confirmación de la crisis de moral y resultados que está atravesando el Soliss FS Talavera que, tras cosechar tres derrotas en las últimas cuatro jornadas, no ha podido pasar del empate -y gracias- ante un Integra2 Navalmoral FS que se adelantó en el marcador y fue ganando el 'derbi comarcal' durante 13 minutos, hasta el 38 de partido.

Alarmada por el bajón que ha experimentado el equipo en las últimas jornadas y pretendiendo que el ánimo de la afición ayudara a los de Raúl Aceña a recuperar la moral y el buen juego, la directiva de FS Talavera abrió las puertas del Primero de Mayo para que el público acudiera en masa al partido sin pasar por taquilla. El primer objetivo, llenar el pabellón, se consiguió; el segundo, el de recuperar al equipo anímica y deportivamente, sólo a medias.

Los de Natanael Torrecillas sorprendieron de salida y tomaron el control del partido ante un FS Talavera que, en contra de lo que esperaban sus mil y pico seguidores -el resto eran aficionados moralos-, ansiosos por ver a los cerámicos volvcados sobre el área rival desde el primer minuto de juego. Así, Nando, Chispi y De la Cuerda fueron quienes gozaron de las primeras ocasiones de gol, ante un insprado Rafa Luque.

ANTES Y DESPUÉS DE LA 'RAULINA'

Poco a poco, conforme se fueron produciendo los cambios en el equipo local, los de Raúl Aceña nivelaron la contienda, gozando de algunas ocasiones, en las botas de Anass, Jesús Jiménez y, especialmente, una de Panucci, ante las que Jorge se mostró impecable; y cuando el cancerbero visitante era superado, aparecían los palos, como en una volea de Justo Cáceres que se estrelló en la madera.

Tras el descanso, después de la 'raulina' de Aceña en vestuarios, los celestes salieron mucho más enchufados, lo que la grada agradeció. Empujados por su afición o animada ésta por los jugadores, lo cierto es que durante los primeros minutos de esta segunda mitad los talaveranos merecieron ponerse por delante en el marcador, pero unas veces Jorge, como en un remate de Josete, y otras los palos, como en un disparo de Justo Cáceres, lo evitaron.

LOS VISITANTES, POR DELANTE

Y entonces llegó el varapalo visitante; el gol de Fermín, en el minuto 25 de juego -momento que recoge la imagen sobre estas líneas-, aprovechando un rechace de Rafa Luque tras disparo en saque de falta de Chispi, con el que los cacereños se ponían por delante (0-1) en el marcador.

En el minuto siguiente, Anass heló la sonrisa de los moralos, que aun celebraban su gol, cuando remató al poste -otra vez la madera- desperdiciando así la ocasión del empate; aunque minutos después fue Rafa Luque el que salvó los muebles talaveranos evitando el 0-2 a remate de Torre.

PANUCCI EMPATA DE CABEZA

Quedaban cino minutos para el final, tocaba arriesgar y Aceña lo hizo ordenando juego de 5 con Fer de portero-jugador. Jesús Jiménez, Panucci y Justo Cáceres tuvieron sus oportunidades para empatar, igual que el moralo Chispi la tuvo para aumentar la distancia en el marcador, pero ninguno de ellos logró su objetivo...

Hasta que llegó el minuto 38 de partido, a dos del final, cuando una larga jugada combinativa de los locales acabó con un centro chut que Panucci cazó en el segundo palo, marcando con la cabeza el 1-1.

MINUTOS DE TOMA Y DACA Y LÍO FINAL

Los minutos finales fueron de toma y daca, con un público enfervorizado que trataba de empujar a los talaveranos a la victoria y un Navalmoral FS que hasta el final buscó la suya.

Josete pudo anotar para los locales y De la Cuerda marcó para los visitantes; pero el jugador moralo lo hizo tras haber salido el balón por la línea y después de sonar la bocina, por lo que el gol no subió al marcador y el partido concluyó con protestas a los árbitros -como se aprecia en la imagen bajo estas lìneas- y un amago de tángana final, que no pasó a mayores; salvo la expulsión del moralo Fanjul.

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 1 - Integra2 Navalmoral FS, 1

FS TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Josete, Loren, Fer -quinteto titular-, Jesús Jiménez, Panucci, Óscar, Rober y Anass.

NAVALMORAL FS: Jorge, De la Cuerda, Chispi, Pacheco, Nando -cinco inicial- Fermín, Torre, Darío y Cheche.

ÁRBITROS: Ramón Collado Ayuso y Rubén Duro Bernal, de Castilla-La Mancha. Amonestaron a los locales Panucci y Óscar; y al visitante Pacheco. Expulsaron con roja directa a Fanjul, una vez finalizado el partido.

GOLES: 0-1, min. 25; Fermín. 1-1, min. 38; Panucci.

INCIDENCIAS: Polideportivo Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la Jornada 24 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala del grupo 4 de Segunda División B. Entrada gratis, en día de Puertas Abiertas. El centro de la Fundación Madre de la Esperanza fue homejeado en los prolegómenos dentro de la iniciativa 'Jugador Número 6'.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel.

Para ver Galería de Imágenes del partido, hacer clic aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Empate, y gracias, de un FS Talavera que certificó su crisis ante 2.000 espectadores en el Primero de Mayo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3640 | Lolo - 11/03/2018 @ 02:43:57 (GMT+1)
    Se nos vuelve a caer él equipo en la segunda vuelta,Raúl?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.