Domingo 11 de Marzo de 2018.
Toda Castilla-La Mancha está en situación de alerta amarilla este domingo ante la previsión de que se produzcan precipitaciones y fuertes rachas de viento del suroeste, que serán especialmente intensas en la Sierra de San Vicente y Valle del Tajo, Talavera y su Comarca.
Según el servicio de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los vientos más fuertes, en lo que a la Sierra de San Vicente y la zona de Talavera respecta, se registrarán a partir del mediodía y hasta las 6 de la tarde de este domingo.
Tanto en estas dos zonas como en la de Montes de Toledo y Mancha toledana, se esperan vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora, aunque en momentos concretos del día pueden superarse estos registros, por lo que se recomienda precaución, especialmente en los desplazamientos por carretera.
INUNDACIÓN EN LOS NAVALUCILLOS
En cuanto a las lluvias, la predicción estima ligeras precipitaciones sin riesgo importante, después de que las mismas hayan sido especialmente intensas en las últimas veinticuatro horas, dando lugar a inundaciones en distintas localidades de la comarca talaverana; como en Los Navalucillos, en el paraje conocido como Las Becerras, donde la carretera a Robledo del Buey resultó anegada por las aguas de un arroyo desbordado.
Durante algunas horas se temió que la situación se agravara, pero finalmente no hubo que lamentar mayores consecuencias que los daños materiales propios de la inundación y del corte de la citada carretera durante el tiempo que estuvo anegada, como se aprecia en las imágenes bajo estas líneas.