Domingo 11 de Marzo de 2018.
El cadáver de Gabriel Cruz, el niño vecino de la localidad almeriense de Níjar que estaba desaparecido desde el pasado 27 de febrero, ha sido recuperado por la Guardia Civil, que ha procedido a la detención de la pareja del padre del pequeño.
Según ha informado el Ministerio del Interior este domingo, Ana, a la que agentes de la Guardia Civil interrogaron el pasado miércoles, ha sido detenida cuando transportaba el cadáver de Gabriel en el maletero de su coche.
Según ha informado la Cadena Ser, la detenida, que fue precisamente la que el fin de semana pasado encontró cerca de una depuradora la camiseta blanca interior que llevaba el niño el día de su desaparición, había acudido a un pozo de las inmediaciones y extraído el cadáver, que llevaba en el maletero de su coche cuando ha sido detenida por los agentes de la Benemérita.
PÉSAME DEL MINISTRO
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha transmitido a la madre y el padre de Gabriel su sentimiento de profundo dolor y conmoción por el hallazgo, que ha sido comunicado a la familia del pequeño nada más producirse la detención de la actual pareja sentimental de aquél.
Des de que se produjo la desaparición de Gabriel, no ha cesado su búsqueda en el barrio de Las Hortichuelas de Níjar, en el que residía, y sus alrededores; hoy mismo, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía, profesionales y especialistas trabajaban en 400 puntos de interés, como balsas y pozos, para localizar al pequeño.