www.lavozdetalavera.com

Nuevo 'plazo improrrogable' al Ayuntamiento, Diputación, Junta y Gobierno Central

Imagen de archivo de la asamblea abierta celebrada por la Mesa por Talavera con representantes de todos sus colectivos el pasado mes de diciembre
Ampliar
Imagen de archivo de la asamblea abierta celebrada por la Mesa por Talavera con representantes de todos sus colectivos el pasado mes de diciembre

Ultimátum de la Mesa por la Recuperación de Talavera a las administraciones para la firma del Pacto Institucional

Martes 13 de Marzo de 2018.

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca ha remitido a Ayuntamiento de Talavera, Diputación de Toledo, Junta de Comunidades Castilla-La Mancha y Gobierno de España una comunicación en la que solicita a cada una de las cuatro administraciones una aclaración por escrito respecto a sus intenciones sobre la firma del Pacto Institucional por Talavera.

Así lo ha confirmado hoy la propia Mesa en nota de prensa, en la que vuelve a instar a las cuatro administraciones señaladas para conocer su postura respecto al Pacto Institucional cuyo contenido fue aprobado por los 91 colectivos talaveranos adheridos a la misma, que constaba de cinco puntos y un anexo y que respondía al Manifiesto de la mulñtitudinaria e histórica manifestación del 11-N en la Ciudad de la Cerámica.

Hay que recordar que, como hemos informado, ya van tres intentonas frustradas para la firma del Pacto Institucional por Talavera, que se pretende que rubriquen las cuatro administraciones concernidas por el mismo. Primero se puso como fecha tope el 31 de diciembre, luego se aplazó hasta el mes de febrero y, finalmente, hasta el 2 de marzo, fecha en la que tampoco fue posible la firma del Pacto Institucional por Talavera y su Comarca, por incomparecencia de aquéllas.

DIFERENTES RESPUESTAS

Según ha explicado la propia Mesa, que en su momento denunció el Pacto de Silencio de las administraciones, ante la convocatoria del 2 de marzo hubo diferentes respuestas por parte de éstas: el Ayuntamiento de Talavera y la Diputación de Toledo mostraron su conformidad con la firma de manera verbal, la Junta de Comunidades solicitó por escrito el estudio previo de algunos puntos y la Delegación del Gobierno manifestó su falta de Competencia para la firma y se ofreció como mediador ante los diferentes Ministerios.

Ante todo ello, los miembros de la Mesa, en reunión mantenida la semana pasada, han decidido solicitar a las cuatro administraciones "su disposición por escrito a la firma de dicho pacto y su compromiso al diálogo con aquellas administraciones que lo hayan solicitado, sin renunciar a ninguno de los cinco puntos por los que se organizó la Manifestación del pasado 11 de noviembre".

NO MÁS PRÓRROGAS NI PLAZOS

Dicha contestaciónn debe estar en manos de la Mesa antes del 22 de marzo, "con el fin de que las cuatro administraciones se pongan de acuerdo para la firma en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina con fecha límite el 13 de abril", advirtiendo que "no habrá más prórrogas ni plazos a la firma de dicho pacto" y que "se informará puntualmente de la predisposición de cada administración a la firma, que esperamos sea positiva por parte de todas".

"En el indeseable caso de que el día 22 de marzo no haya disposición por parte de las administraciones a dicha firma, o no se pongan de acuerdo para proceder a la misma antes del día 13 de abril en el Ayuntamiento de Talavera, automáticamente se activarán las medidas democráticas de protesta ante las administraciones que rechacen dicho acuerdo", afirma la Mesa en su comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ultimátum de la Mesa por la Recuperación de Talavera a las administraciones para la firma del Pacto Institucional

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3644 | Vengoporlapuertacuartos - 14/03/2018 @ 12:22:54 (GMT+1)
    Un nuevo episodio de la Comedia bufa en la que se ha convertido la "famosa" Mesa. Sólo faltan para completar el cuadro Gabi, Fofó, Miliki y Fofito. Qué manera de arrojar el 11 del 11 al vertedero. Y con qué descaro e impunidad. Aquí lo he leído yo antes. Luego no soy el primero en descubrir la monumental "CANTADA" -y eso que esta gente no son cantantes que yo sepa- que esta Mesa está pegando. Yo les llevaría a Eurovisión.....o por lo menos a Operación Triunfo. Tantos como apostamos por el 11 del 11, tantos como ahora nos ahogamos en nuestra propia frustración al ver el desgüace en que se ha convertido aquella histórica Manifestación. Pero hay culpables. También lo leí. Es lo bueno que tiene Talavera, que por muy mal que esté, siempre acaba enseñándote algo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.