Martes 13 de Marzo de 2018.
La atleta talaverana Rocío Fernández, que milita en las filas de UDAT, consiguió el pasado domingo la medalla de oro con la selección de Castilla-La Mancha en el Nacional de Cross que se disputaba en el Circo Romano de Mérida.
Fernández finalizó la prueba absoluta femenina en la posición 52, siendo la 5º mejor clasificada de la región. Por autonomías, Castilla-La Mancha se impuso y se proclamó campeona de España por autonomías, con 50 puntos, por delante de Extremadura, que fue segunda con 56 puntos, y Cataluña, tercera con 59.
Además de la atleta de UDAT, en el podium estuvieron Irene Sánchez-Escribano (2ª), María José Pérez (7ª), Sonia Labrado (17ª), Dounia Mahassim (24ª) y Laura Villar (63ª), flamantes capeonas de España.
OTROS RESULTADOS
Por otro lado, la también talaverana Alba Fernández, atleta sub-23 de UDAT y componente del equipo castellano-manchego, consiguió el puesto 53º en su categoría, en la que la selección regional fue novena en la clasificación en una carrera en la que ganó la selección de Castilla y León; Fernández fue la 5º mejor atleta de la región en el Nacional de Campo a Través.
Los otros dos representantes del UDAT Talavera en el mismo Nacional de Cross disputado en Mérida fueron Ayoub Kousal y Daniel Martín, que se clasificaron en los puestos 53 (tercero mejor d ela selección regional) y 66 (quinto mejor de CLM), respectivamente, en categoría sub-20; la selección castellano-manhega fue octava, mientras que Castilla y León se alzó con el campeonato.