Miércoles 14 de Marzo de 2018.
El viceportavoz del Gobierno Municipal talaverano, Santiago Serrano, ha justificado la licitación para la elaboración de un proyecto de definición del modelo de Plataforma Logística Intermodal que se implantará en la ciudad afirmando que “el Ayuntamiento ha asumido ese estudio para impulsar y hacer atractiva la Plataforma a los operadores privados”.
Así ha respondido Serrano a las críticas que los concejales de Ganemos Talavera han realizado al Ejecutivo Municipal por esta licitación, que consideran una operación de contratación pública “bastante extraña”, por haber utilizado el procedimiento negociado sin publicidad, y “tirar el dinero” porque "no hay expectativas de que se vaya a poner en marcha”.
CRÍTICAS A GANEMOS
Serrano ha recordado que uno de los puntos quemás se valorará en la licitación es la búsqueda de inversores privados para la implantación de la Plataforma en Talavera, destacando que “este procedimiento no es sólo la búsqueda de un modelo de Plataforma Logística, sino sobre todo de operadores y empresas privadas para su desarrollo”.
En ese sentido, el viceportavoz ha explicado que “es lamentable que la portavoz de Ganemos no conozca cómo es un procedimiento de contratación” refiriéndose a que “es totalmente transparente y participativo y al que se ha invitado a todas las empresas interesadas en concurrir”.
FÓRMULA LEGAL Y MÁS RÁPIDA
Sobre la tramitación a través de un procedimiento negociado sin publicidad, Serrano ha señalado que se trata de una fórmula completamente legal y avalada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, justificado la elección de este procedimiento por criterios de rapidez y celeridad, para empezar cuanto antes la redacción, que tendrá un periodo de tres meses.
Santiago Serrano, concejal de Régimen Interior y Transparencia, ha recalcado que esta licitación "es un paso adelante que el Ayuntamiento se ha visto obligado a dar ante las carencias del estudio de mercado elaborado por la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".