www.lavozdetalavera.com

Responsabiliza al PSOE del 'affaire' del miércoles en la Cámara Alta

Carmen Riolobos, talaverana y senadora del PP por la provincia de Toledo
Ampliar
Carmen Riolobos, talaverana y senadora del PP por la provincia de Toledo

Riolobos confirma que PP vuelve a llevar al Senado la moción a favor del tren, el AVE y la PLI talaveranos

jueves 15 de marzo de 2018, 19:11h

Jueves 15 de Marzo de 2018.

"El Partido Popular ha defendido, defiende y defenderá mejoras para el tren convencional, el AVE a Talavera y la Plataforma Logística". Así de clara y rotunda se ha manifestado hoy la senadora Carmen Riolobos, saliendo al paso de las críticas de Fedeto, CCOO y UGT por la postura del Grupo Municipal Popular ayer en la Cámara Alta, de cuyo 'affaire' culpa al PSOE.

En ese sentido, Riolobos ha explicado que el PP ha propuesto en el Senado continuar impulsando las actuaciones para la renovación y mejora de la línea Madrid y Extremadura a su paso por la provincia, así como a la nueva línea de alta velocidad Madrid-Oropesa.

El Grupo Parlamentario Popular también ha pedido, advierte Riolobos, que Renfe continúe trabajando para mejorar los servicios ferroviarios en la provincia de Toledo y que se implante un puerto seco y una Plataforma Logística Intermodal (PLI) en Talavera.

PSOE IMPIDIÓ QUE SE APROBARA

“Hemos defendido estas propuestas para Talavera y lo seguiremos haciendo”, ha subrayado la senadora talaverana, señalando que "ha sido el Partido Socialista de Page y de la talaverana Agustina García el que ha impedido que se aprobara”.

Riolobos ha explicado que el Grupo Parlamentario Popular en el Senado presentó ayer una enmienda a la moción del Grupo Socialista en la que se proponía “instar al Gobierno a continuar impulsando las actuaciones para la renovación y mejora de la línea Madrid-Extremadura a su paso por la provincia de Toledo, así como la nueva línea de alta velocidad Madrid-Oropesa”, además de que Renfe siga trabajando para mejorar los servicios ferroviarios en la provincia, y la implantación un puerto seco y una plataforma logística en Talavera.

ENMIENDA NO ACEPTADA Y MOCIÓN PRESENTADA

Esta enmienda “no fue aceptada” por el Grupo Parlamentario Socialista, por lo que no se pudo aprobar ayer en la Comisión del Fomento del Senado. No obstante, Riolobos ha confirmado que con fecha de hoy mismo el Grupo Parlamentario del PP ya ha presentado una moción en esos mismos términos, en defensa del tren para Talavera, que deberá ser aprobada ya que el PP cuenta con mayoría absoluta en el Senado.

En la moción, a cuyo texto íntegro se puede acceder haciendo clic aquí, se propone que la Comisión de Fomento del Senado inste al Gobierno a "continuar impulsando las actuaciones para la renovación y mejora de la línea Madrid-Extremadura a su paso por la provincia de Toledo, así como la nueva línea de alta velocidad Madrid-Oropesa; que Renfe continúe trabajando para mejorar los servicios ferroviarios en lña provincia de Toledo; y a implantar un Puerto Seco y una Plataforma Logística en Talavera de la Reina".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

1 comentarios