www.lavozdetalavera.com

MOTOGP / Suma sus primeros puntos del Mundial en el GP de Qatar, ganado por Dovizioso

Bautista, adelantando a su compañero de escudería Abraham, durante la remontada que tuvo que hacer durante la primera carrera del Mundial de MotoGP 2018
Ampliar
Bautista, adelantando a su compañero de escudería Abraham, durante la remontada que tuvo que hacer durante la primera carrera del Mundial de MotoGP 2018

Gran remontada del talaverano Álvaro Bautista hasta el 12+1 en el estreno del Angel Nieto Team

lunes 19 de marzo de 2018, 08:31h

Lunes 19 de Marzo de 2018.

El piloto talaverano Álvaro Bautista ha comenzado el Mundial 2018 de MotoGP protagonizando una gran remontada para acabar puntuando en el Gran Premio de Qatar, en una carrera que ha ganado el italiano Andrea Dovizioso por delante del actual campeón del Mundo, Marc Márquez, mientras que Valentino Rossi ha completado el podio.

La carrera se resolvió en la última vuelta, después de un mano a mano espectacultar entre 'Dovi' y el español que se inclinó de lado del transalpino en la última curva, de modo que el triunfo y los 25 puntos fueron para el italiano y su Ducati; Márquez y su Honda sumaron sus primeros 20 puntos y Valentino y su Yamaha, los 16 del tercer puesto.

Por lo que repecta al estreno del Ángel Nieto Team, que es la nueva denominación del equipo de Aspar con Gelete Nieto como 'Principal Team' del mismo, sus dos pilotos acabaron puntuando este domingo en el circuito internacional de Losail, tras protagonizar sendas remontadas. Bautista fue decimotercero y Karel Abraham, decimoquinto.

SALVÓ LOS MUEBLES

El de Talavera de la Reina, que salió en vigésimo primera posición, salvó los 'muebles' sumando tres puntos después de una carrera en la que al mando de su Ducati tuvo que remontar vuelta a vuelta hasta llegar al puesto 12+1, que habría dicho el malogrado Ángel Nieto, a cuya memoria se ha rebautizado el equipo español.

Con Álvaro Bautista terminando a 5 segundos del Top 10 y Abraham cerrando los puestos de puntos, el estreno de los del dúo Aspar-Nieto puede ser considerado positivo, teniendo en cuenta los puestos de salida de sus dos pilotos; el checo había partido el decimonoveno.

AL MÁXIMO DE LA MOTO

Así lo ha reconocido el propio Bautista -en la imagen superior-, que ha señalado que "los tres puntos no era lo que buscamos, pero salíamos desde la vigésimo primera posición y hemos luchado al máximo de lo que la moto permitía", añadiendo que "quería acabar dando el máximo y hemos entrado a 19 segundos del primero, después de haber perdido siete u ocho en las primeras vueltas".

"Me cuesta calentar un poco los neumáticos, por eso la pérdida de tiempo, pero cuando se ha estabilizado la temperatura he podido rodar a un buen ritmo y adelantar a varios pilotos... Ha sido un fin de semana difícil, como la pretemporada, hemos trabajado mucho y no teníamos los resultados que queríamos”, admite Bautista, que ahora espera "ir ganando confianza y mejorando la puesta a punto de la moto".

CLASIFICACIÓN GP DE QATAR Y MUNDIAL DE MOTOGP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios