www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Campeonato de España de Autocross

Víctor Álvarez y su Audi, liderando una de las carreras disputadas en Alcañiz, en el estreno del Campeonato de España de Autocross este fin de semana
Ampliar
Víctor Álvarez y su Audi, liderando una de las carreras disputadas en Alcañiz, en el estreno del Campeonato de España de Autocross este fin de semana

Problemas mecánicos impiden al talaverano Víctor Álvarez ganar la primera prueba del Nacional, en Alcañiz

lunes 19 de marzo de 2018, 09:48h

La Crónica de Javier Chacón y David Alfaro, enviados especiales de La Voz de Talavera a Alcañiz

Lunes 19 de Marzo de 2018.

Fin de semana complicado el que hemos pasado en la primera prueba del Campeonato de España 2018 de Autocross en el circuito Motorland, de Alcañiz, tanto por lo meteorológico como por el resultado cosechado en la gran final por el piloto talaverano Víctor Álvarez, que parte con el objetivo de conseguir su cuarto título de campeón nacional.

Comenzamos el sábado con las diferentes sesiones de entrenamientos oficiales en un circuito complicado y deslizante por la lluvia caída en días anteriores, y que fue empeorando con el paso de las horas por las diversas tormentas que allí descargaron.

GANADOR CON AUTORIDAD

Aun así, tomando muchas precauciones, los pilotos salieron a pista a darlo todo. Víctor Álvarez obtenía la tercera posición en la clasificatoria y se preparaba para la primera manga. Tras una buena salida, ganaba una posición y se situaba entre Javier Herrero y Perfecto Calviño, actual campeón de España, acabando segundo en dicha manga.

A medida que el circuito mejoraba, los tiempos de todas las categorías fueron bajando y así llegamos a la segunda manga donde Víctor y su Audi TT sacaron toda su calidad para ganarla con autoridad y cerrar el día.

El domingo llegó el sol, acompañado por el viento, lo cual nos trajo un circuito totalmente distinto al del día anterior. En la tercera manga, Calviño se hizo con la victoria tras seis vueltas perfectas en las que no dio opción a ninguno de sus rivales. Víctor terminaba segundo, a pesar de algunos problemas con la distribución de su coche, en la imagen bajo estas líneas.

MALA SUERTE EN LA FINAL

Ese resultado le valía para conseguir la pole y ser el primero en elegir la posición de salida en la final. Sorprendentemente, elegía la calle exterior y dejaba disponible para sus rivales la que en teoría es la mejor posición. Sin embargo, esa astuta decisión, junto con una salida brutal, le permitía conseguir más tracción y llegar primero a la curva del final de recta.

Pero la alegría le duraba poco a nuestro piloto, ya que sufría una rotura en la dirección que le impedía continuar en carrera y competir de tú a tú con Perfecto Calviño, quien a la postre ganaría la prueba, seguido de Javier Herrero y Tomás Aranda.

ARES LAHOZ, PRIMERA CAMPEONA

Pero la gran sorpresa del día la protagonizaba Ares Lahoz, al convertirse en la primera mujer en conseguir una victoria en el Campeonato de España de Autocross. Ares, luchó toda la carrera e intentó varias veces adelantar a su rival, hasta que encontró el momento preciso en el que se deshizo de Luis Ángel Muñoz y lo relegó a la segunda posición.

Esta victoria tiene aún más mérito ya que la joven piloto leridana (18 años) corría con un coche de cilindrada inferior a lo que suele ser habitual en la División III. ¡Enhorabuena campeona!

Reportaje Gráfico, David Alfaro y Javier Chacón

Para ver Galería de Imágenes de la prueba, hacer clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios