www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL SALA / Los de Aceña han sufrido dos derrotas consecutivas como visitantes

Soliss FS Talavera viaja a Jumilla a enterrar la crisis ganando la primera de sus 6 finales

Por La Voz de Talavera
sábado 24 de marzo de 2018, 08:51h
Soliss FS Talavera viaja a Jumilla a enterrar la crisis ganando la primera de sus 6 finales
Ampliar

Sábado 24 de Marzo de 2018.

El conjunto del Jumilla Fútbol Sala es la nueva amenaza para Soliss FS Talavera, que este sábado disputa en tierras murcianas la primera de las seis finales que le restan para conseguir el título liguero y, lo que es más importante, confirmar sus aspiraciones al ascenso de categoría.

Después del parón de la semana pasada por la Copa de España y antes del próximo de la Semana Santa, los talaveranos tendrám que demostrar en Jumilla que han superado la crisis de juego y resultados que les ha llevado a perder la ventaja que mantenían respecto a Leganés FS y Ciudad de Móstoles, segundo y tercer clasificados, que precisamente se enfrentan en esta jornada, y que ha quedado reducida en las últimas semanas a 6 y 7 puntos, respectivamente.

MÁXIMO GOLEADOR CONTRA UNO DE LOS MÁS GOLEADOS

El conjunto máximo goleador, con 109 tantos, visita al tercer conjunto más goleado, 111 tantos encajados, en un partido que en el seno del FS Talavera se considera crucial para el futuro del conjunto cerámico, que buscará una victoria balsámica con la que poner punto y final a su mala racha de dos derrotas consecutivas a domicilio en Elda (6-3) y Bargas (3-1).

La empresa no va a ser fácil. En Jumilla espera un equipo que hace apenas un año jugaba en la máxima categoría del fútbol sala nacional con algún que otro jugador hoy del plantel talaverano en sus filas como Rafa Luque, y que, por cuestiones económicas, se vio obligado a renunciar a su plaza en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

RELEVO EN EL BANQUILLO

Décimos en la tabla, aunque con un partido todavía pendiente, los murcianos, que han cambiado de entrenador recientemente tras la dimisión de Francisco Javier Franco y su sustitución por Antonio Sandoval, técnico del equipo juvenil, ya se lo pusieron difícil en el partido de la primera vuelta a los de Raul Aceña, que ganaron 4-3 'in extremis' con gol de Jesús Jiménez en el último minuto.

Para el partido de esta tarde, que comenzará a las 16:30 horas, el entrenador del conjunto talaverano cuenta con todos sus hombres, ya que los jugadores tocados, caso de Rafa Luque, Óscar y el propio Jesús Jiménez, han aprovechado el parón copero para recuperarse físicamente.

LOS JUVENILES, A LA CAZA DEL LÍDER

Por lo que a los equipos de la cantera del club cerámico respecta, el juvenil FS Talavera Pisciébora jugará esta jornada como local en el Primero de Mayo y lo hará desde las 20:00 horas de este sábado 24 de marzo frente al Fútbol Sala Santa Olalla con el claro objetivo de ganar para seguir alimentando la llama de terminar el curso como líder, puesto que sigue estando en manos del Sierra de San Vicente.

Los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’ siguen con su magnífica racha de resultados, que suma ya trece victorias consecutivas, y este fin de semana quieren ampliarla ante un rival que es quinto clasificado en la general, con 23 puntos, y que se lo puso bastante difícil a los talaveranos en la ida, que concluyó con victoria talaverana por un ajustado 4-6.

CADETES, A CUENCA Y LOS INFANTILES DESCANSAN

Los cadetes del Soliss FS Talavera Entreparéntesis, por su parte, viajan a Cuenca para batirse en duelo ante la Unión Balompédica Conquense en una cita que arrancará a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Municipal ‘Samuel Ferrer’.

De conseguir la victoria, los talaveranos prácticamente dejarían vista para sentencia la permanencia en la categoría ante un rival que ahora mismo está en puestos de peligro con 13 puntos en su haber y antepenúltimos de la Liga Regional Cadete de Castilla-La Mancha.

Los infantiles de FS Talavera McQueen’s descansan esta jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios