www.lavozdetalavera.com

Los cerámicos ya suman 13 jornadas consecutivas sin perder en su feudo de El Prado

Un solitario gol de Jorge decide el duelo entre CF Talavera y CD Guijuelo y da 3 puntos de oro a los de Fran Alcoy
Ampliar

Un solitario gol de Jorge decide el duelo entre CF Talavera y CD Guijuelo y da 3 puntos de oro a los de Fran Alcoy

sábado 24 de marzo de 2018, 22:51h

Sábado 24 de Marzo de 2018.

A la tercera fue la vencida y CF Talavera ha acabado hoy con su racha de dos derrotas ligueras seguidas, venciendo a un CD Guijuelo que se jugaba prácticamente todas sus opciones de clasificarse para la próxima Copa del Rey y sumando la jornada 12+1 consecutiva sumando puntos en su feudo de El Prado, convertido esta temporada en un auténtico fortín.

El primer tiempo tuvo dos fases bien definitidas, antes y después de la expulsión de Manu Gavilán: antes, con el CD Guijuelo mejor situado sobre el terreno de juego y buscando el área de Sergio Arenas, aunque fue San José quien hizo el remate más peligroso a la salida de una falta en el 15'; y después, con el conjunto talaverano más dominador, aprovechando su superioridad numérica para crear varias ocasiones de peligro antes del zapatazo de Jorge que significó el 1-0, en el minuto 43.

SUSTO TRAS EL DESCANSO

Tras el paso por vestuarios, en contra de lo que cabía esperar, fue el equipo salmantino el que salió buscando la portería de Sergio Arenas; así, Manu Dimas se plantó en el minuto 48 solo ante Sergio Arenas en un mano a mano con el cancerbero talaverano, que salvó in extremis el tanto que hubiera sido el del empate con la colaboración de un defensor blanquiazul.

Después del susto, los de Fran Alcoy decidieron jugar con el reloj y su superioridad numérica a favor, sin asumir más riesgos de los estrictamente necesarios y tratando de cerrar todos los caminos que conducían a su portería; el poco espectáculo que había habido hasta entonces se disipó, mientras fueron pasando los minutos con un equipo local contemporizador y un conjunto visitante impotente.

OCASIONES POSTRERAS EN LAS DOS PORTERÍAS

Sólo al final del partido se animó el cotarro con el CD Guijuelo atacando a la desesperada en busca del empate -Juanra lo tuvo en el 90+2 de la prolongación- y el CF Talavera aprovechando los espacios a la espalda de los defensores salmantinos, con ocasión de Jesús Jiménez que desbarató Kike con una excelente intervención, en el 90+1.

Con este 1-0, al CF Talavera le vale para reafirmar su candidatura a la Copa del Rey, de la que aleja al CD Guijuelo, y mantener su ilusión de seguir en la pelea por los puestos de 'play-off' de ascenso, tras anotarse 3 puntos que -como decíamos en la víspera- puede ser de oro para los de la Ciudad de la Cerámica si se ven acompañados por los resultados en las próximas jornadas; la más inmediata, el próximo jueves, en Pontevedra.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 1 - CD Guijuelo, 0

CF TALAVERA: Sergio Arenas, Melchor, Óscar Prats, Mario Gómez, San José (Gonzalo, 30'), Paul Quaye, Cristian Fernández (Rubén Rivera, 75'), Víctor Andrés, Espinar (Rober, 84'), Jesús Jiménez y Jorge.

Banquillo: Machuca (ps), Gonzalo, Rober, Rubén Rivera, Hakim, Jesús García, Laerte.

CD GUIJUELO: Kike, Raúl, Kevin, Ayala, Abel, Borja (Juanra, 70'), Manzano (Diego Suárez, 29'), Julián Luque, Manu Dimas (Fuster, 60'), Ayub y Manu Gavilán.

Banquillo: Amador (ps), Julio Algar, Fuster, Diego Suárez, Juanra, Carmona y Nacho.

ÁRBITRO: Raúl Chavet García, auxiliado por Ángel Valverde Martínez y Juan José Huertas Marqués, del colegio Andaluz. Expulsó con roja directa a Gavilán, en el minuto 28, por un presunto codazo a San José en la disputa de un balón aéreo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Óscar Prats, Melchor y Cristian Fernández; y a los visitantes Borja y Ayub.

GOLES: 1-0, minuto 43; Jorge, rematando de volea un medido centro de Espinar.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la Jornada 31 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en la tarde noche del sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios