www.lavozdetalavera.com

Brillante reacción cerámica, que salva un difícil partido a 5 jornadas del final de la Liga

Así celebraron en vestuarios los talaveranos su importante y complicada victoria en Jumilla
Ampliar
Así celebraron en vestuarios los talaveranos su importante y complicada victoria en Jumilla

Soliss FS Talavera remonta un 3-0 para ganar en Jumilla y mantener su ventaja de 6 puntos en el liderato

domingo 25 de marzo de 2018, 11:06h

Domingo 25 de Marzo de 2018.

Soliss FS Talavera, líder del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala en el Grupo 4 de Segunda B, ha ganado en Jumilla la primera de las seis finales que tendrá que disputar en las próximas semanas para conseguir el título de campeón y aspirar al ascenso de categoría.

Los jugadores de Raúl Aceña han puesto fin a su negativa racha de dos derrotas consecutivas como visitantes ganando a domicilio este sábado por un apretado 4-5 al Jumilla Fútbol Sala y manteniendo la ventaja de 6 puntos respecto al segundo clasificado, Leganés FS, que venció por 4-2 en su particular duelo con Ciudad de Móstoles, que era tercero.

3-0 EN ONCE MINUTOS

Los cerámicos tuvieron que batirse el cobre para sumar estos tres importantes puntos ante un rival que en el minuto 11 de partido ganaba 3-0, gracias a una salida eléctrica que le dio el primer gol en el minuto 4 de encuentro, por medio de Carlos Bartolomé; y al acierto rematador de Pedro Lisón y el propio Carlos Bartolomé, que aprovecharon sendos contragolpes para marcar cuando los visitantes buscaban nivelar el marcador.

Afortunadamente para los talaveranos, que no se vinieron abajo y reaccionaron para evitar lo que llevaba camino de goleada, Jesús Jiménez aprovechó un balón suelto en el área para recortar distancias con el 3-1, a seis minutos del final, y en el 16' Anás hizo el segundo para marcharse a vestuarios con la mínima diferencia en el marcador, 3-2.

EN 'MODO' REMONTADA

De vuelta a la pista tras el descanso, los de la Ciudad de la Cerámica salieron decididos a dar la vuelta al marcador, en plan dominador y aplicándose el 'modo' remontada; fruto de ello llegó el tanto del empate (3-3) en el minuto 24, con remate de Panucci a pase de Jesús Jiménez.

Lógicamente, FS Talavera no se conformaba con el empate y siguió buscando el tanto que confirmara la remontada en el marcador; el meta murciano, Domingo, lo evittó en varias ocasiones, pero finalmente y tras una oportunidad de Ismael que salvó el exjumillano Rafa Luque, Jesús Jiménez aprovechaba una jugada de estrategia para poner el 3-4 en el electrónico, en el 34'.

A TRES MINUTOS DEL FINAL

Un minuto duró la ventaja talaverana en el marcador, porque eso fue lo que tardó Carlos Bartolomé en marcar el 4-4 aprovechando un pase entre líneas de Ismael.

A falta de 5 minutos para el final, los dos equipos buscaron el tanto de la victoria. El que lo encontró fue el visitante que, por medio de Anás a pase de Panucci, estableció el definitivo 4-5 en el 37' para certificar una victoria tan necesitada como importante para que FS Talavera afronte las últimas cinco jornadas con 6 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

FICHA DEL PARTIDO
Jumilla Fútbol Sala, 4 - Soliss FS Talavera, 5
JUMILLA FS: Domingo, Alberto, Carlos Bartolomé, Patricio, Ismael -quinteto inicial-, Pascual, Salva, Michel, Pedro Lison, Sico, Sergio Lucas y Tete.
FS TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Josete, Fer, Anass -cinco titular-, Loren, Jesús Jiménez, Panucci, Óscar y Rober.
ÁRBITROS: Pablo Jiménez y Cesar Llorens, de la Comunidad Valenciana. Amonestaron a los locales Sergio Lucas, Carlos Bartolomé y Patricio; y a los visitantes Óscar, Jesús Jiménez y Josete.
GOLES: 1-0, min. 4; Carlos Bartolomé. 2-0, min. 7; Pedro Lisón. 3-0, min. 11; Carlos Bartolomé. 3-1, min. 14; Jesús Jiménez. 3-2, min. 16; Anass. 3-3, min. 24; Panucci. 3-4, min. 34; Jesús Jiménez. 4-4, min. 35; Carlos Bartolomé. 4-5, min. 37; Anass.
INCIDENCIAS: Pabellón municipal 'Carlos García', de Jumilla. Partido correspondiente a la Jornada 25 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala en el Grupo 4 de Segunda B.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios