www.lavozdetalavera.com

Quiero cambiarme a la cosmética natural, ¿cómo lo hago?

Quiero cambiarme a la cosmética natural, ¿cómo lo hago?
Ampliar

Las mejores razones para pasarte a la cosmética natural y los productos por los que debes comenzar

lunes 26 de marzo de 2018, 20:33h

Lunes 26 de Marzo de 2018.

Cada vez somos más conscientes de los productos que utilizamos y por ello la mayoría de personas busca utilizar ingredientes naturales y evitar todo aquello que pudiera ser perjudicial.

En el ámbito de la cosmética, nos hemos dado cuenta de que casi todos los productos de la cosmética tienen una gran cantidad de productos que no son deseables. Por esto, se está demandando una cosmética cada vez más natural y libre de tóxicos y de ingredientes dañinos para nuestra piel.

Por esta razón, podemos ver cada vez más marcas de cosmética natural, que sólo utilizan para sus productos ingredientes naturales y beneficiosos para nuestra piel. Expertos en cosmética vegana y natural como los de http://www.cosmeticanaturalecochic.com/ os podrían ayudar a inspiraros con su amplia gama de productos de cosmética totalmente saludables.

BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA ECOLÓGICA

La cosmética natural y ecológica ha demostrado tener importantes beneficios con respecto a la cosmética más convencional. Por ello, las marcas lanzan nuevas líneas de productos ecológicos y aparecen nuevas marcas de cosmética natural.

El principal beneficio y la mayor razón por la que cada vez más personas se pasan a la cosmética ecológica es por librarse de las sustancias químicas y tóxicas que se emplean en la cosmética industrial. Estos ingredientes pueden suponer ciertos peligros para nuestro organismo y pueden tener efectos nocivos para la salud, incluso provocar algunas enfermedades, como alergias y otros problemas.

Casi nadie se para a mirar la lista de ingredientes de los productos cosméticos, no solo los ingredientes de las cremas, sino también los productos que usamos en nuestra higiene diaria, como el gel, el champú, mascarillas, el maquillaje, etcétera. Ser conscientes de esta realidad es el primer paso para poder cambiar y para buscar otras opciones más naturales y más respetuosas, tanto con nuestro organismo como con el medio ambiente.

Otra de las razones para pasar a la cosmética ecológica es que mediante estos productos se pueden conseguir los mismos efectos y los mismos resultados que con la cosmética industrial, pero sin efectos perjudiciales, al estar libre de químicos. Además, se produce una mayor eficacia a largo plazo.

Entre las ventajas de la cosmética natural también está la de promover el comercio justo y el respeto al medio ambiente. La producción de este tipo de cosmética es mucho más cercana, se tratan de evitar los intermediarios en la medida de lo posible, se favorece la producción local, se evita el uso de pesticidas y de químicos y se utiliza una materia prima más sostenible y de calidad.

CÓMO PASAR A LA COSMÉTICA NATURAL

Si estamos convencidos de que queremos una alternativa más natural y más saludable, lo más conveniente es que vayamos cambiando poco a poco, empezando por los productos que más queremos cambiar.

No es necesario tirar todos nuestros cosméticos que ya tenemos y comprarlos todos nuevos de una vez, sino que podemos ir introduciendo nuevos productos en nuestra rutina diaria de forma paulatina. Además, no es muy recomendable cambiar todos los productos a la vez, también por el tema económico, pues puede suponer una inversión bastante grande.

Para pasar a la cosmética ecológica, en primer lugar tenemos que preguntarnos qué productos cosméticos son prioritarios para nosotros y usamos con mayor frecuencia. Es más conveniente empezar a sustituir primero los cosméticos que usamos a diario y que nuestra piel absorbe de forma frecuente, como el jabón, el champú, la crema hidratante diaria, el limpiador, etc.

Sustituir las cremas hidratantes y nutritivas faciales que usamos a diario es un buen comienzo, ya que se trata de un producto que nuestra piel absorbe todos los días de forma directa, por lo que es conveniente que estén compuestas por ingredientes naturales y saludables para el organismo. Si necesitas saber cómo escoger buenas cremas hidratantes, los chicos de Belleza Don Como dan unos tips para escoger la mejor opción.

En el sector de la cosmética bio podemos encontrar una variada selección de cremas faciales para todo tipo de pieles, con ingredientes naturales, que ofrecen grandes beneficios para nuestra piel, como el aceite de argán, la manteca de Karité o el aloe vera, entre muchos otros. Algunas marcas de cosmética natural de gran calidad son Natura Siberica, Urban Nomads y Alphanova.

Otros productos que debemos empezar a elegir son las cremas hidratantes para el cuerpo ecológicas, como la leche corporal con Flor de tiaré, y los aceites corporales. Podemos encontrar una amplia variedad de aceites esenciales y vegetales para todo tipo de usos, como el aceite de coco, el aceite de onagra, de árbol del té, de eucalipto, etc.

En cuanto al maquillaje, también es muy importante empezar a sustituir de forma paulatina los productos que utilizamos, para evitar que nuestra piel absorba los químicos y los productos nocivos por los que están compuestos. Por ejemplo, los labiales y los cacaos, el rimmel y la base de maquillaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios