www.lavozdetalavera.com
Agentes de la Guardia Civil, en el lugar donde tuvo lugar el atropello mortal
Ampliar
Agentes de la Guardia Civil, en el lugar donde tuvo lugar el atropello mortal

Guardia Civil detiene al conductor de un camión que atropelló y mató a una persona y se dio a la fuga

martes 27 de marzo de 2018, 11:14h

Martes 27 de Marzo de 2018.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 45 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de omisión del deber del socorro, tras el atropello mortal de una persona.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Agrupación de Tráfico de Cuenca, a raíz de un accidente que tuvo lugar el pasado 20 de marzo en la A-3, Madrid-Valencia, a su paso por el término municipal de Zafra de Záncara, cuando un vehículo atropelló a una persona y posteriormente se dio a la fuga; a consecuencia del siniestro, la víctima falleció.

Tras ser notificado el suceso a la Guardia Civil de tráfico de Cuenca, se inició una investigación por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, en colaboración con el grupo GIAT del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, para el esclarecimiento del hecho. Del los análisis realizados, los investigadores determinaron que el vehículo fugado era un camión articulado.

LOCALIZACIÓN Y PUESTA A DISPOSICIÓN JUDICIAL

A consecuencia de las rápidas y efectivas gestiones efectuadas por los agentes de la Benemérita, se consiguió la localización del conductor al día siguiente del siniestro, procediéndose a su detención en Valencia como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de omisión del deber de socorro.

Las diligencias instruidas por el GIAT del Subsector de Trafico de la Comandancia de Cuenca han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de los de Tarancón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios