Martes 27 de Marzo de 2018.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 45 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de omisión del deber del socorro, tras el atropello mortal de una persona.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Agrupación de Tráfico de Cuenca, a raíz de un accidente que tuvo lugar el pasado 20 de marzo en la A-3, Madrid-Valencia, a su paso por el término municipal de Zafra de Záncara, cuando un vehículo atropelló a una persona y posteriormente se dio a la fuga; a consecuencia del siniestro, la víctima falleció.
Tras ser notificado el suceso a la Guardia Civil de tráfico de Cuenca, se inició una investigación por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, en colaboración con el grupo GIAT del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, para el esclarecimiento del hecho. Del los análisis realizados, los investigadores determinaron que el vehículo fugado era un camión articulado.
LOCALIZACIÓN Y PUESTA A DISPOSICIÓN JUDICIAL
A consecuencia de las rápidas y efectivas gestiones efectuadas por los agentes de la Benemérita, se consiguió la localización del conductor al día siguiente del siniestro, procediéndose a su detención en Valencia como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de omisión del deber de socorro.
Las diligencias instruidas por el GIAT del Subsector de Trafico de la Comandancia de Cuenca han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de los de Tarancón.