www.lavozdetalavera.com

Integrada por once personas, operaba desde Cebolla en localidades de su entorno

Imagen facilitada por la Policía Nacional, de cogollos de las plantas cultivadas en el laboratorio clandestino de Cebolla
Ampliar
Imagen facilitada por la Policía Nacional, de cogollos de las plantas cultivadas en el laboratorio clandestino de Cebolla

Desarticulada una banda criminal dedicada a la elaboración y tráfico de drogas en la comarca talaverana

martes 27 de marzo de 2018, 12:52h

Martes 27 de Marzo de 2018.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución de marihuana y hachís que operaba desde la localidad toledana de Cebolla y abastecía a varias localidades de la comarca de Talavera.

Los detenidos cultivaban plantas de cannabis sativa parte de la cual, además de extraer marihuana, la utilizaban para elaborar hachís.

Durante los registros que fueron realizados en Cebolla los agentes se incautaron de 4.600 gramos de marihuana, 16 plantas de cannabis sativa y 350 gramos de hachís y se detuvo a once personas por tráfico de drogas, cinco de ellas también por pertenencia a grupo criminal.

TRES MESES DE INVESTIGACIONES

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, las investigaciones comenzaron hace tres meses, después de recabarse diversos indicios que apuntaban a la existencia de un grupo de varias personas que estarían distribuyendo marihuana en Toledo y otras localidades como la propia Cebolla, El Carpio de Tajo, Quismondo y la Puebla de Montalbán.

Según avanzaron las pesquisas, se pudo comprobar la existencia de un grupo criminal dedicado al cultivo de la marihuana y elaboración de hachís, así como identificar a sus máximos reponsables que estarían actuando desde Cebolla, donde también existirían dos puntos negros de venta de droga.

REGISTROS Y DETENCIONES

El pasado 21 de marzo tuvo lugar la fase final de la operación, cuando los investigadores detuvieron a los cinco integrantes del grupo criminal (cuatro de ellos en Cebolla y un quinto en Toledo) y a otros seis colaboradores.

En total se realizaron tres registros domiciliarios, todos en Cebolla, desactivándose dos puntos negros de venta de droga, así como el cultivo ilegal en el que se producían la marihuana y el hachís destinados a su venta posterior.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios