Martes 27 de Marzo de 2018.
Fieles a su ya tradicional cita de cada Lunes Santo, los cofrades de la Hermandad de los Estudiantes, de Talavera, iniciaron la semana más santa del año desfilando por las calles del Casco Histórico talaverano para rememorar el camino de Jesús al Calvario en el Vía Crucis de los Jóvenes, presidido por la imagen del Cristo del Mar.
Encabezados por la preciosa cruz de cerámica que antecede a su estandarte, los jóvenes hermanos, autoridades civiles y eclesiásticas y centenares de fieles que formaron el cortejo recorrieron el trayecto que, con salida y regreso a La Colegial, discurre por Plaza del Pan, Padre Juan de Mariana, Palenque, Corredera del Cristo, Plaza del Reloj, Arco de San Pedro, Villatoya, Gabriel Alonso de Herrera y Plaza del Arzobispo Pedro Tenorio.
Un trayecto jalonado por las paradas que se realizan en cada una de las catorce estaciones en las que sendas placas de cerámica recuerdan otros tantos episodios de la Pasión de Jesús y su camino hacia la Cruz y un recorrido en el que se dieron cita un gran número de ciudadanos para ser testigos de lo que ya se ha convertido en una de las manifestaciones más singulares de la Semana Santa talaverana, fiesta declarada de Interés Turístico regional.
Reportaje Gráfico, Armando Espejel
Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí