Miércoles 28 de Marzo de 2018.
Dos cofradías, tres imágenes y centenares de fieles de cada una de ellas han protagonizado los desfiles procesionales de este Martes Santo en Talavera de la Reina, que ha tenido en la Plaza del Pan, con la salida de los distintos pasos, y en la Plaza del Reloj, con el Encuentro de la Virgen de Gracia y su Hijo, los lugares más concurridos de sus respectivos trayectos por el casco antiguo de la Ciudad de la Cerámica.
Así, las cofradías de Nuestro Padre Jesús de la Salud, con su imagen titular, y Regantes, con las de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Gracia y Amparo, han vuelto a dar lustre al Martes de la Semana Santa talaverana de este 2018 con sus respectivas procesiones, que partieron con una hora de intervalo y que se prolongaron hasta entrada la madrugada de este miércoles.
Imagen de la Virgen de la Paz, de la Cofradía de los Regantes, protagonista de la procesión del Martes Santo talaverano
PROCESIÓN DEL SILENCIO
Por lo que respecta a hoy, Miércoles Santo, está programada la emblemática Procesión del Silencio, que lleva a cabo la Cofradía del Santísimo Cristo de la Espina, que partirá a las 23:00 horas del colegio Madre de la Esperanza, en la margen izquierda del Tajo, para cruzar las aguas del río con destino a La Colegial en una de las imágenes más bellas y singulares de la Semana Santa en esta ciudad.
Desde el Puente Romano, cruzado por la imagen en medio de un solemne e imponente silencio y a la luz de las antorchas de sus cofrades, la procesión discurrirá por Ronda del Cañillo, Carnicerías, Murallas, Plaza del Reloj, Arco de San Pedro, calle Teatro, Plaza Padre Juan de Mariana y Plaza del Pan, para terminar en la iglesia de Santa María La Mayor, según el horario previsto, pasadas las 2:00 de la madrugada del jueves.
Reportaje Gráfico, Armando Espejel
Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí