www.lavozdetalavera.com

VÍDEO / La de la Cruz de los Alfareros tuvo que volverse desde la iglesia de San Andrés

La imagen del Cristo de la Voluntad, en un momento de su breve viaje del colegio La Salle a la iglesia de San Andrés antes de volver al centro colegial por la lluvia
Ampliar
La imagen del Cristo de la Voluntad, en un momento de su breve viaje del colegio La Salle a la iglesia de San Andrés antes de volver al centro colegial por la lluvia

La lluvia obliga a suspender las cuatro procesiones del Santo Entierro en Talavera

Viernes 30 de Marzo de 2018.

Como advertíamos en nuestra crónica previa a las celebraciones de hoy, las previsiones más pesimistas se han cumplido este Viernes Santo en Talavera y las cuatro procesiones del Santo Entierro han tenido que ser suspendidas por la incesante lluvia, que durante prácticamente toda la tarde-noche ha caído sobre la Ciudad de la Cerámica.

Ninguna de las cofradías participantes en la magna procesión con que Talavera cierra el ciclo de la pasión y muerte de Jesucristo ha podido partir de sus respectivas sedes entre las seis de la tarde y las 9:20 de la noche para recorrer el itinerario previsto por el casco histórico talaverano.

Así, por ejemplo, la imagen del Cristo de la Voluntad de la Cofradía de la Cruz de los Alfareros, que precisamente preside el actual presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Talavera de la Reina, Pablo Adeva, apenas ha podido recorrer los pocos metros que separan el colegio La Salle de la iglesia de San Andrés, antes de volver a su punto de partida en el centro colegial.

LÁGRIMAS DE DOLOR Y RABIA

Conforme avanzaba el reloj y llegaban las horas de salida previstas de las distintas hermandades, se iban produciendo las suspensiones. Primero, la ya citada de la Cofradía de la Cruz de los Alfareros, a las 18:00 horas; seguida por la de la Real Hermandad de Socorro de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Santa Mujer Verónica y Nuestra Señora de la Esperanza, a las 19:00; después la Cofradía del Santo Sepulcro y Virgen de la Soledad, a las 21:00; y, finalmente, la de la Cofradía de los Regantes, a las 21:20 horas.

En todos los casos y escenarios se han vivido escenas similares, con cofrades y penitentes con lágrimas de dolor y rabia en los ojos por ver cómo la lluvia se llevaba por delante el esfuerzo de todo el año y la ilusión de ver desfilar las imágenes de la Semana Santa talaverana en la que es su procesión más multitudinaria y emblemática, la que pone broche de oro a una conmemoración religiosa que se ha ganado a pulso la declaración de Interés Turístico Regional.

ADEVA YA PIENSA EN 2019

Nada más tener confirmación de la última suspensión, el flamante presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades talaverana, Pablo Adeva, ha manifestado a La Voz de Talavera su pesar por la situación creada, haciéndose eco del enorme disgusto que para cofrades y público en general ha supuesto la misma y señalando que "ya desde el mismo día de hoy estamos pensando en trabajar a partir de mañana para que la próxima Semana Santa sea mejor que todas las anteriores".

En ese sentido, hay que recordar que el reto de la directiva que preside Adeva es lograr para la Semana Santa talaverana el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional y que por lo que respecta a esta edición de 2018 aun queda por llevar a cabo la Procesión del Encuentro del Cristo Resucitado con su Santísima Madre, a partir de las 23:30 horas de este sábado.

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

La Cofradía a la que da nombre la imagen de Cristo Resucitado partirá del Monasterio de San Benito, mientras que la Hermandad del Stmo. Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de Lágrimas y Amargura lo hará con la imagen de ésta última a las 23:55 horas de La Colegial.

Ambas imágenes y sus respectivos fieles y cofrades recorrerán, por separado, prácticamente el mismo itinerario por el casco histórico talaverano, teniendo previsto el emocionante Encuentro de las dos imágenes en la Plaza del Pan, sobre las 00.45 horas del domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.