www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL SALA / A falta de una jornada para el final de la competición alevín

Los jugadores del Ébora Formación celebrando su título liguero en el Primero de Mayo talaverano
Ampliar
Los jugadores del Ébora Formación celebrando su título liguero en el Primero de Mayo talaverano

Ébora Formación Talavera rompe la hegemonía de las escuelas tradicionales y ya es campeón de Liga

Sábado 31 de Marzo de 2018.

Sólo veinte meses después de su aparición (en septiembre de 2016), el equipo alevín de Fútbol Sala Ébora Formación consiguió el pasado fin de semana, con su triunfo ante la AAVV El Parque, un hito en el fútbol base de Talavera de la Reina al proclamarse campeón de Liga en su fase local en el Grupo 2 de Talavera.

Triunfo y título honorífico que fue celebrado en la misma cancha del Primero de Mayo, donde jugadores y cuerpo técnico fueron obsequiados con trofeo y camiseta conmemorativa del título por parte de sus mecenas deportivos, Iván Fernández Grajera y Olivia Blázquez, gerentes de Ébora Formación.

Es un hito porque las escuelas de mayor tradición y potencial cuantitativo de la Comarca de Talavera monopolizan el reparto de títulos desde hace años, por lo que la irrupción de un nuevo nombre en lo más alto de la clasificación de la fase regular supone una agradable sorpresa que rompe la monotonía deportiva que ha imperado durante las últimas temporadas.

TRABAJO Y DEDICACIÓN

Una sorpresa que no lo es tanto viendo el progreso, el trabajo y la dedicación de un equipo que dirige con mimo fuera de las canchas Jaime Gutiérrez Garzón, que cuenta en su banquillo con un entrenador de primer nivel como Fernando ‘Nando’ Araújo, jugador del FS Navalmoral y ex del FS Talavera, a lo que hay que sumar el entusiasta apoyo de su espónsor Iván Fernández Grajera y su firma Ébora Formación, de la que toma el nombre y con la que comulga en principios y valores.

A falta de una sola jornada, la trayectoria de los de Nando esta temporada está siendo espectacular, con un balance de 14 victorias y una sola derrota, 141 goles a favor y 21 en contra. Un éxito que no ha sido casualidad, pues los de Nando ya han dado muestras de su valía al quedar subcampeones hace un par de meses del Champions Futsal de Toledo, y, anteriormente, con el equipo recién creado, terceros clasificados de la Ébora Cup frente a rivales de auténtica envergadura y pedigrí nacional.

PROYECTO DE FUTURO

El aspecto deportivo no es la única faceta de la que se preocupa la división de fútbol base Ébora Formación, más bien es un medio útil en el proceso de formación de los chavales en principios y valores. Por ello desde la dirección del club se vuelcan en dotar a los eboritas de las mejores herramientas para que ese proceso sea completo.

Como, por ejemplo, la charla coloquio que recientemente impartió Antonio López en el salón de acto del centro formativo referencia de Talavera, dentro del programa que el tándem Iván Fernández Grajera y Jaime Garzón ha confeccionado para los miembros de la escuela de fútbol y los alumnos y titulados en TAFAD formados en el centro.

EQUIPO BANDERA

El reciente campeón es hoy equipo bandera de un proyecto que ha crecido este año con la incorporación de un equipo en categorías Benjamín. Un primer paso para crear estructura de club, habida cuenta del salto de los flamantes campeones a categoría Infantil la próxima temporada.

El objetivo de la dirección es tener un equipo por categoría tanto en Futsal como en Fútbol 11, para dar forma a un original proyecto del único club de base de Talavera que funciona al margen de las numerosas escuelas de fútbol de la Ciudad de la Cerámica, que va tomando cuerpo bajo la premisa fundamental de la calidad en la formación deportiva y humana de sus integrantes, a partir de la cualificación de sus monitores y la especialización en el área formativa.

El soplo de aire fresco ha llegado, sólo hay que confiar en que la llama que hoy encienden los alevines de fútbol sala alumbren el camino para los que han de seguir los pasos de estos flamantes campeones: Alejandro Rosado, Germán Camacho, Hugo Sorbino, Emilio del Prado, Héctor Cañamero, Dani Castellanos, Jorge Castro, Dani García, Javier Gutiérrez, Dani Parrón, Óscar Rosado y Rayan Oudahbi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.