www.lavozdetalavera.com

Primera medida de la nueva concesionaria: el billete, más barato

Esta es la nueva imagen que lucirán los autobuses urbanos de Talavera, gestionados por Monbús a partir de este 1 de abril
Ampliar
Esta es la nueva imagen que lucirán los autobuses urbanos de Talavera, gestionados por Monbús a partir de este 1 de abril

Relevo en los autobuses urbanos de Talavera: Monbús sustituye a Eborabús al frente del servicio

Por La Voz de Talavera
domingo 01 de abril de 2018, 09:00h

Domingo 1 de Abril de 2018.

Este domingo 1 de abril es la fecha acordada entre el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la empresa Monbús para que ésta se haga cargo del servicio de autobuses urbanos de la Ciudad de la Cerámica, después de 24 años ininterrumpidos durante los cuales el mismo ha sido prestado por Avanza-Eborabús.

Así pues, hoy es el primer día de los10 años del contrato más 5 de posible prórroga que han suscrito el Consistorio y Monbús según las bases del concurso convocado al efecto, en el que concurrieron cinco empresas, incluída la anterior concesionaria, y que la firma gallega ganó por un canon de1.677.904 euros anuales. Las demás empresas concursantes fueron La Veloz-Samar, Transportes Rober, Aisa y la citada Avanza-Eborabús.

La firma gallega Monbús es una de las principales empresas de transporte de viajeros de nuestro país, la primera en Galicia y la tercera en España; con una flota de más de 2.000 vehículos y una plantilla de más de un millar de empleados, gestiona el servicio urbano de Barcelona, Santiago de Compostela, Lugo y Alcalá de Henares, entre otras ciudades, además de numerosas líneas interurbanas en Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid, las dos Castillas y Extremadura. Su facturación anual supera los 100 millones de euros.

EL BILLETE, MÁS BARATO

El estreno de Monbús como concesionaria de los autobuses urbanos de Talavera traerá consigo importantes novedades en el servicio, que se irán produciendo en los próximos meses, como la incorporación de nuevos vehículos al mismo.

No obstante, algunas de estas novedades se producirán hoy mismo: además de la nueva rotulación de los vehículos, el precio del billete del autobús bajará 2 céntimos y quedará fijado e 1 euro.

PENDIENTES DE MEJORAS

En cuanto a las líneas en servicio, rutas y horarios, de momento seguirán siendo los mismos, pendientes de las mejoras que se puedan llevar a cabo dependiendo de las necesidades que se detecten por parte de la nueva empresa, que se ha comprometido a atender la demanda que por parte de los usuarios se le ha trasladado desde el Ayuntamiento de cumplir los horarios de paso previstos por las diferentes paradas.

Hay que recordar que, tras la adjudicación del servicio a Monbús, la intención del Gobierno Municipal talaverano era que ésta se hubiese hecho cargo del servicio el 1 de febrero pasado, pero el recurso presentado por Eborabús contra la resolución del concurso ha obligado a aplazar el inicio de la actividad por parte de la nueva concesionaria.

Monbús ha rebajado el precio del billete dos céntimos respecto al que tenía Eborabús; a partir de ahora cuesta 1 euro
Ampliar
Monbús ha rebajado el precio del billete dos céntimos respecto al que tenía Eborabús; a partir de ahora cuesta 1 euro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+

3 comentarios