www.lavozdetalavera.com

Cuatro puntos a tener en cuenta cuando contratamos una empresa de mensajería

Cuatro puntos a tener en cuenta cuando contratamos una empresa de mensajería
Ampliar
viernes 06 de abril de 2018, 12:15h

Viernes 6 de Abril de 2018.

Las compañías de transporte nos hacen la vida un poco más fácil y, además, nos ayudan a mantenernos en contacto con nuestros seres queridos. ¿Qué mejor manera de superar la nostalgia en un país extranjero que recibir fotografías de nuestros amigos o familiares? ¿Qué mejor modo de felicitar un cumpleaños en la distancia que enviar un regalo y una felicitación? A continuación, repasamos cuatro aspectos a tener en cuenta cuando debemos decantarnos por una u otra empresa de mensajería.

El primer paso: pensar un presupuesto máximo

¿Cuánto queremos gastarnos al contratar un envío? Responder esta cuestión, siempre de manera realista, nos servirá para llevar a cabo una primera criba entre las distintas soluciones del mercado. Asimismo, hay una serie de factores directamente proporcionales al coste total y que conviene tener en cuenta: las dimensiones del paquete y la lejanía del transporte; elevándose los precios, especialmente, cuando remitimos un sobre o caja al extranjero.

Eso sí, si bien es cierto que establecer un presupuesto máximo es siempre una buena idea, tampoco se trata de una cuestión con la que haya que obsesionarse. De este modo, no hay que descuidar la calidad del servicio y sí valorar los beneficios y ventajas que algunos proveedores conceden: asesoramiento para expediciones internacionales, documentación para aduanas, etc.

¿Corre prisa la entrega? Servicios clásicos y urgentes

Otra de las condiciones que puede encarecer el transporte es su velocidad. En este sentido, realizaremos una segunda pregunta: ¿es realmente necesario recurrir a un envío urgente? En buena parte de los casos la respuesta será un rotundo “No”. En otros, sin embargo, los tiempos de entrega cortos serán la única opción. Así sucede con los negocios electrónicos: los envíos de las tiendas online a sus clientes deben asegurar unos plazos de recepción mínimos.

Comparar, mejor con Packlink

Una vez fijado nuestro presupuesto y las condiciones de nuestro envío, ha llegado la hora de cotejar la oferta. Una herramienta fiable y sencilla para comparar empresas de mensajería es Packlink.es. Se trata de un portal online que trabaja con más de una decena de transportistas, entre los cuales selecciona aquellos que mejor se adaptan a nuestras exigencias.

Para emplear su buscador, basta con introducir el tamaño y peso del paquete, así como las señas de origen y destino. De esta manera, los resultados aparecerán ordenados por precio y tiempos de entrega.

¿En qué compañías confiar? Tradicionales y nuevas

Cuando nos planteamos remitir una carta o una caja, las primeras compañías que nos vienen a la cabeza son aquellas más conocidas: Correos, Correos Express, SEUR… Se trata de sociedades de prestigio y con una larga trayectoria. Así, en webs como Packlink.es podemos contratar los servicios de estas empresas, pero también los de otras igualmente recomendables.

Nos referimos, por ejemplo, a aquellas ideales para e-commerce: la red de franquicias de Envialia o el conocido distribuidor europeo TNT, entre otras. También, hablamos de sociedades relativamente recientes como Keavo (muy económica y solo contratable a través de Packlink) o Zeleris (que permite incluir un segundo bulto en la expedición).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios