www.lavozdetalavera.com

El diputado nacional del PSOE anuncia una 'enmienda potente' de su grupo

El talaverano Jose Miguel Camacho, diputado nacional del PSOE por Toledo, en rueda de prensa
Ampliar
El talaverano Jose Miguel Camacho, diputado nacional del PSOE por Toledo, en rueda de prensa

Según Camacho, "los PGE son papel mojado para Talavera, por falta de voluntad política para ayudar a la ciudad"

Viernes 6 de Abril de 2018.

Los Presupuestos Generales de Estado (PGE) para el año 2018, que por importe de 451.118.99 euros el Gobierno Central ha presentado a la aprobación del Parlamento Nacional, son “papel mojado” para Talavera, ya que “no hay voluntad política” para ayudar a la ciudad y solucionar los problemas que tiene.

Así se ha manfiestado el diputado nacional del PSOE por Toledo, José Miguel Camacho, que no está de acuerdo con la valoración positiva que de los PGE ha hecho la senadora del PP Carmen Riolobos (ver información aparte, haciendo clic aquí).

NO SIRVEN DE NADA

“Por mucho que quieran vender sobre estos presupuestos, si no hay voluntad política para ejecutarlos, no sirven de nada”, ha señalado Camacho, que ha anunciado que el Grupo Socialista presentará una enmienda a los PGE sobre Talavera, “potente en cuanto a la cuantía económica y real para la ciudad".

La enmienda del PSOE, según ha señalado Camacho, irá en el sentido del acuerdo al que llegaron los partidos con los sindicatos y empresarios para el arreglo de la vía de tren convencional, porque “Talavera no puede estar ocho años en esta situación, es necesario invertir en la vía convencional para que puedan llegar las mercancías así como la plataforma logística”.

AVE, PARTIDA INSUFICIENTE

En su valoración sobre los PGE respecto a Talavera, el diputado socialista señala, además, que entre las inversiones contempladas para la ciudad aparecen 12 millones de euros para la alta velocidad en 2018, preguntándose "qué se va a hacer con ese dinero, porque no se puede construir más de un kilómetro o kilómetro y medio”.

Camacho ha recordado que nos encontramos en el mes de abril y todavía se está realizando la fase de redacción del proyecto de impacto medioambiental por parte del Ministerio de Fomento; ni siquiera está licitado y la construcción no puede dar inicio hasta que se haya terminado el proyecto, por lo que "no se va a ejecutar ni un solo euro en este año”.

NINGÚN ARREGLO O MEJORA EN LA VÍA

Respecto al tren convencional, Camacho ha señalado que los 7.767.000 euros que aparecen en los PGE “no suponen ningún tipo de arreglo o mejora de la vía”, sino que van destinados a un sistema de seguridad para evitar que dos trenes puedan encontrarse al ser vía única.

En cuanto a la Plataforma Logística, el diputado nacional ha comentado que “nos encontramos los mismos 200.000 euros del año pasado” para el estudio del Ministerio. En este sentido ha recalcado que “no son 200.000 euros para este año más los de 2017, sino que son exactamente los mismos”.

DINERO SIN DESTINO

Además, según Camacho, no se especifica para qué serán destinados los 240.000 euros en la N-502, mientras que los 350.000 euros del Palacio de Justicia no se ejecutarán, ya que el proyecto se encuentra en fase de licitación.

En cuanto a la modernización de los regadíos, José Miguel Camacho asegura que en 2017 había 1.049.180 euros y la ejecución a 30 de noviembre de dicho año era de 0 euros. “Este año nos tememos que ocurrirá lo mismo ya que se han presupuestado 5.000.000 euros para la misma partida y si no hay voluntad política no serán ejecutados”, concluye el diputado socialista talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.