Sábado 7 de Abril de 2018.
La regatista castellano-manchega del CN Serranillos de San Román de los Montes Pilar Prieto ha sido la ganadora femenina de la primera de las regatas correspondientes al campeonato portugués de Fórmula Windsurf y primera prueba del Circuito Ibérico de Aguas Interiores de Fórmula Windsurf 2018, disputada el pasado fin de semana en el embalse portugués de Alqueva. José María Ochoa, del mismo club que la anterior, fue campeón en categoría Fórmula Sport.
Según informa nuestro colaborador Alfonso Tertre, la primera prueba del año en fórmula windsurf se desarrolló en medio de un gran ambiente y una excelente organización dentro y fuera del agua, con numerosa participación de regatistas portugueses, británicos y españoles.
CUADRO DE HONOR
El vencedor absoluto de la regata fue el portugués Miguel Martinho, seguido de sus compatriotas Vasco Chaveca y Bruno Bertolo, mientras que el mejor español de la clasificación fue el gallego Fran Robleda, que alcanzó un brillante quinto puesto de la general.
Entre el resto de los españoles, significar la presencia de numerosos deportistas de Castilla la Mancha, destacando el ya citado primer puesto de la alcarreña Pilar Prieto en categoría femenina, que compite con licencia federativa del CN Serranillos, de San Román de los Montes, y el de José María Ochoa en categoría Fórmula Sport, en la que también participó Óscar Organista, ambos del CN Serranillos.

TERTRE, CON PROBLEMAS EN SU EMBARCACIÓN
Junto a los deportistas anteriormente mencionados, acudió al embalse portugués de Alqueva el talaverano Alfonso Tertre -en la imagen sobre estas líneas-, quien en esta ocasión tuvo una discreta actuación debido a problemas con su embarcación a los que debió hacer frente.
Otros deportistas de Castilla la Mancha que acudieron a Monsaraz, fueron los ciudadrealeños Eduardo Navarro y David Navarro, así como el alcarreño Juan Lozano. Navarro fue el mejor de los castellanos manchegos, consiguiendo el decimoprimer puesto de la clasificación general.
PRÓXIMAS CITAS COMPETITIVAS
El circuito ibérico de Aguas Interiores 2018 de Fórmula Windsurf continuará en España con la disputa de la Regata del Queso en Ciudad Real, el próximo mes de mayo.
En junio, en el embalse de El Vellón, de Madrid, tendrá lugar la tercera regata; a continuación, la cuarta prueba en el embalse extremeño Gabriel y Galán, en julio; y finalizará este circuito en septiembre, en el embalse toledano de Cazalegas, en la comarca de Talavera.