www.lavozdetalavera.com

Los blanquiazules siguen siendo firmes candidatos a jugar la próxima Copa del Rey

En la imagen de Armando Espejel, Espinar y Jesús Jiménez, protagonistas del gol que abrió el marcador ante la Segoviana
Ampliar
En la imagen de Armando Espejel, Espinar y Jesús Jiménez, protagonistas del gol que abrió el marcador ante la Segoviana

CF Talavera impone la 'ley del Prado' ante una Gimnástica Segoviana que cayó víctima de sus errores

domingo 08 de abril de 2018, 14:09h

Domingo 8 de Abril de 2018.

El mejor equipo del grupo como local, CF Talavera de la Reina, ha vuelto a imponer este domingo la 'ley del Prado', sumando su decimosegunda victoria liguera en su feudo y ante su afición (en total lleva 13) a costa de una Gimnástica Segoviana que ha dado la cara y ha gozado de más ocasiones que los locales, pero que ha cometido dos graves errores en defensa que le ha supuesto encajar sendos goles en momentos determinantes y decisivos del partido.

Con esta victoria, los talaveranos siguen con sus aspiraciones intactas de clasificarse para la Copa del Rey, mientras que los segovianos continúan hundidos en la tabla, en la que son penúltimos y con cada vez menos opciones de salvar la categoría, aunque en el partido de hoy, como ocurriera en el de la primera vuelta (2-0), los jugadores de Abraham García han demostrado no ser peores que los de Fran Alcoy.

OCASIONES VISITANTES Y GOL LOCAL

El primer tiempo empezó como acabó, con la Gimnástica atacando el área de Sergio Arenas. Anel disfrutó de la primera ocasión del partido en el minuto 4, pero su cabezazo fue rechazado por San José en la línea de gol con el cancerbero blanquiazul batido; y en la primera y casi única jugada de peligro que fue capaz de crear el cuadro local en el primer período Facundo midió mal en una salida, dejó el balón franco para Espinar y el remate de éste se fue al palo, para que Jesús Jiménez marcara en el 11' a portería vacía el 1-0.

Hasta en tres ocasiones pudieron empatar los segovianos, pero en todos los casos sus remates salieron desviados por poco; fue lo que le ocurrió a Agus Alonso en el 17', a Fernando, en el 25' y a Marcos en el 33', a la salida de un córner.

MARIO GÓMEZ Y SERGIO ARENAS, DECISIVOS

Tras el descanso, otra vez fue el equipo visitante el que empezó atacando y en el 57 de partido Quino no acertó a superar a Sergio Arenas, que repelió el remate del delantero segoviano a la salida de un córner. Reaccionaron los blanquiazules, que aprovecharon que sus rivales se volcaban al ataque para lanzar a la espalda de los defensores visitantes y encontrar a Espinar desmarcado, con ocasión malograda por el blanquiazul, con una vaselina fallida.

Poco después, en el 68', Mario Gómez salvó el tanto del empate taponando un disparo de Quini sin Sergio Arenas en portería y el esfuerzo le supuso al bravo defensa blanquiazul tener que retirarse lesionado; y dos minutos después, en el 70', Sergio Arenas hacía el paradón de la mañana atajando un disparo de Kike desde el borde del área para, en la jugada siguiente, dar opción a Espinar a sentenciar el partido con el lanzamiento de un penalti que el sevillano sufrió y lanzó y Facundo abortó, evitando el 2-0.

DOBLETE DE ROBER PARA SENTENCIAR

Afortunadamente para los de Fran Alcoy, cuando más buscaban los hombres de Abraham García el tanto del empate llegó la jugada que significó la sentencia del encuentro a favor de los blanquiazules, gracias a otro error defensivo de los segovianos, que evidencia el por qué de su situación como viceolista de la tabla. Rober robó en el área visitante tras un mal control de un defensa y, solo ante Facundo, envió el balón a la red para establecer el 2-0 a falta de 5 minutos para el final.

Aun tuvo tiempo el propio Rober para hacer su doblete particular marcando el definitivo 3-0, culminando un pase de Espinar en jugada al contragolpe de dos delanteros frente a un defensa, con los segovianos volcados en campo talaverano, ante el jolgorio de la afición blanquiazul, que volvió a celebrar una victoria de su equipo en un partido que no pasará a la historia por su buen juego.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 3 - Gimnástica Segoviana, 0

CF TALAVERA: Sergio Arenas, Melchor, Óscar Prats, Mario Gómez (Gonzalo, 69'), San José, Paul Quaye (Jesús García, 71'), Rubén Rivera, Víctor Andrés, Espinar, Jesús Jimérez (Rober, 78') y Jorge.

Banquillo: Machuca (ps), Gonzalo, Jesús García, Rober, Cabañas, Laerte y Pedro Barrio (ps).

G. SEGOVIANA: Facundo, Borja Plaza, Álex Alonso, Marcos, Anel, Manu (Domingo, 79'), Kike, Fernan, Agus Alonso (Ivi, 64'), Calleja y Quino (Arribas, 69').

Banquillo: Pablo (ps), Domingo, Ivi, Guille, Chema, Arribas y Álex Quiñones.

ÁRBITRO: Ramón Arias Madrid, auxiliado por Abdelmunin Mehdi Mohamed y José Francisco Arrebola Alonso. Mostró tarjetas amarillas al local Jesús Jiménez y a los visitantes Marcos, Calleja, Agus Alonso y Anel.

GOLES: 1-0, minuto 11; Jesús Jiménez, a puerta vacía tras repeler el poste el disparo de Espinar, en una mala salida de Facundo. 2-0; minuto 85; Rober, aprovechando un robo en el área visitante quedándose solo ante Facundo para batirle por bajo. 3-0, minuto 90; Rober, en contragolpe a pase de Espinar.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido en horario matinal correspondiente a la jornada 33 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda B, Grupo 1. Alrededor de 2.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios