www.lavozdetalavera.com

Además, logró plaza para la Copa del Mundo y el Europeo de K-2 junto a Íñigo Peña

El talaverano Paco Cubelos ha tenido una actuación sobresaliente esta semana en Trasona
Ampliar
El talaverano Paco Cubelos ha tenido una actuación sobresaliente esta semana en Trasona

El talaverano Paco Cubelos, campeón de la I Copa de España de Sprint Olímpico en K-1

Domingo 8 de Abril de 2018.

El palista talaverano Francisco Cubelos se ha proclamado campeón de la I Copa de España de Sprint Olímpico en los 1.000 metros de la modalidad K-1, que se ha celebrado este sábado en el campo de regatas asturiano de Trasona; además de esta medalla de oro, Cubelos ha sido subcampeón y medalla de plata en la misma distancia de K-2, formando tándem con su compañero de UCAM Javier Hernanz.

En la Copa de España de K-1, el talaverano se impuso al propio Javier Hernanz y Rubén Millán, con los que compartió el podio de esta modalidad; mientras que en K-2, Cubelos y Hernanz lograron la medalla de plata al ser segundos en la prueba ganada por Millán y Vázquez, con Gorrrotxategi y Fernández, terceros.

CLASIFICADOS PARA EL EUROPEO Y LA COPA DEL MUNDO

Además, el tándem formado por el talaverano Paco Cubelos y el vasco Iñigo Peña ha conseguido plaza para el próximo Campeonato de Europa de sprint, que se celebrará en Belgrado (Serbia) del 8 al 10 de junio, y en la I Copa del Mundo, a disputar en Szeged (Hungría) del 18 al 20 de mayo, al ganar el control selectivo en 1.000 metros K-2 que ha tenido lugar esta semana en el mismo campo de regatas de Trasona.

Cubelos y Peña -en la imagen sobre estas líneas- ganaron este selectivo con cierta comodidad, parando el crono en 3m.21s.006 e imponiéndose al balear Marcus Cooper Walz y el gallego Rodrigo Germade, que firmaron un tiempo de 3m.24s.146. Las otras dos embarcaciones que tomaron parte en esta prueba fueron las integradas por Rubén Millán y Pedro Vázquez, que fue tercera con 3m.26s.823, y la tripulada por Javier López y Asley Rodríguez, que fue cuarta con 3m.27s.316.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.