Domingo 8 de Abril de 2018.
El palista talaverano Francisco Cubelos se ha proclamado campeón de la I Copa de España de Sprint Olímpico en los 1.000 metros de la modalidad K-1, que se ha celebrado este sábado en el campo de regatas asturiano de Trasona; además de esta medalla de oro, Cubelos ha sido subcampeón y medalla de plata en la misma distancia de K-2, formando tándem con su compañero de UCAM Javier Hernanz.
En la Copa de España de K-1, el talaverano se impuso al propio Javier Hernanz y Rubén Millán, con los que compartió el podio de esta modalidad; mientras que en K-2, Cubelos y Hernanz lograron la medalla de plata al ser segundos en la prueba ganada por Millán y Vázquez, con Gorrrotxategi y Fernández, terceros.
CLASIFICADOS PARA EL EUROPEO Y LA COPA DEL MUNDO
Además, el tándem formado por el talaverano Paco Cubelos y el vasco Iñigo Peña ha conseguido plaza para el próximo Campeonato de Europa de sprint, que se celebrará en Belgrado (Serbia) del 8 al 10 de junio, y en la I Copa del Mundo, a disputar en Szeged (Hungría) del 18 al 20 de mayo, al ganar el control selectivo en 1.000 metros K-2 que ha tenido lugar esta semana en el mismo campo de regatas de Trasona.

Cubelos y Peña -en la imagen sobre estas líneas- ganaron este selectivo con cierta comodidad, parando el crono en 3m.21s.006 e imponiéndose al balear Marcus Cooper Walz y el gallego Rodrigo Germade, que firmaron un tiempo de 3m.24s.146. Las otras dos embarcaciones que tomaron parte en esta prueba fueron las integradas por Rubén Millán y Pedro Vázquez, que fue tercera con 3m.26s.823, y la tripulada por Javier López y Asley Rodríguez, que fue cuarta con 3m.27s.316.