www.lavozdetalavera.com

TOROS / Crónica y Galería de Imágenes

Lluvia de orejas en 'La Caprichosa' durante el festival benéfico de Las Mondas talaveranas
Ampliar

Lluvia de orejas en 'La Caprichosa' durante el festival benéfico de Las Mondas talaveranas

La Crónica de Paula Burgos Díaz Zorita

Lunes 9 de Abril de 2018.

Festival taurino en la plaza de toros de 'La Caprichosa', de Talavera de la Reina, a beneficio de la Unión de Toreros y la Asociación Española Contra el Cáncer. Tres cuartos de entrada. Minuto de silencio en homenaje al fallecido Ángel Peralta, un gran artista del toreo a caballo. Novillos de las ganaderías El Capea, Dolores Rufino, Los Azores, El Pilar, Garcigrande y Criado, respectivamente, para el rejoneador Sergio Galán, ovación; y los diestros Enrique Ponce, una oreja; Cayetano, dos orejas; López Simón, dos orejas; Álvaro Lorenzo, dos orejas y rabo; y Toñete, dos orejas.

Comenzó con fuerza el primero de la tarde para el rejoneador Sergio Galán. Empieza la faena a una mano, realizando quiebros muy ajustados y arriesgados. Las palmas del público al ritmo de la música acompañan la faena del rejoneador madrileño. El novillo roza el lomo del caballo en cada encuentro. Si no hubiera sido por el rejón de muerte, hubiese alcanzado el triunfo. Ovación.

El segundo novillo, de nombre Cubeto, que correspondió en suerte a Enrique Ponce, recibió pitos nada más salir. Fue picado de más y perdió las manos en más de una ocasión. Buen par de banderillas clavados por Iván García. Sublime Ponce, ocultando los defectos del novillo -falto de casta, bravura y trapío- y dando a conocer sus virtudes, dejándole tiempo entre cada muletazo. Labor de conocimiento y técnica condicionada por la poca transmisión del ejemplar. Una oreja.

Turno para Cayetano Rivera, que llevó a su enemigo al picador por chicuelinas al paso, rematando con una gran media. Quiso amarrar el triunfo y no dudó en dar una serpentina larga que fue aplaudia por la afición. Brindis al público talaverano. El madrileño torea con gusto por derechazos muy largos y rematando con pases de pecho muy sentidos. Estocada tendida. Dos orejas.

Alberto López Simón recibió un novillo burraco de El Pilar. Saludo capotero por verónicas. El novillo demostró más fuerza que sus hermanos en el caballo. Quite por chicuelinas rematado con una gran revolera. Brindis al público. El recorrido del astado permitió a Alberto realizar una larga y sentida faena. Estocada y descabello. Dos orejas.

Turno para el primer triunfador de Las Ventas de esta temporada. Álvaro Lorenzo cortó hace una semana 3 orejas en la Monumental de Madrid. Y demostró su gran momento desde el principio de la faena. Verónicas suaves, a cámara lenta, con mucho sentimiento y acompañadas por los olés de la afición. De nuevo, brindis al público. Naturales por lo bajo a un castaño novillo con elegancia, fiereza, agresividad, trapío... Álvaro demostró que que quiere estar entre los más grandes del mundo del toro. Dos orejas y rabo. Petición de vuelta al ruedo para el novillo, que no fue concebida.

El último del festival, para el novillero Toñete. Fue picado dos veces y por lo tanto protestado por el público. El aire molesta, pero no impide el triunfo del novillero, que realizó una faena con mucho gusto. Estocada en la cruz. Dos orejas.

¡Por más toros en Talavera!

Reportaje Gráfico, Jesús Sánchez Moreno

Para ver la Galería de Imágenes del festival taurino, hacer clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Lluvia de orejas en 'La Caprichosa' durante el festival benéfico de Las Mondas talaveranas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3737 | Julio Avila - 09/04/2018 @ 21:02:12 (GMT+1)
    Un OLE enorme, con orejas y vueltas al ruedo, para la COMENTARISTA ( con mayúsculas). Un beso enorme para Paula , y para toda la familia ( a la que quiero un montón)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.