www.lavozdetalavera.com

Controles y vigilancia especial en las calles de la ciudad

Agentes de la Policía Local de Talavera, durante uno de los controles periódicos que realizan en las calles de la ciudad
Ampliar
Agentes de la Policía Local de Talavera, durante uno de los controles periódicos que realizan en las calles de la ciudad

Policía Local talaverana, en campaña contra la utilización del móvil al volante durante la conducción

Martes 10 de Abril de 2018.

La Policía Local de Talavera de la Reina lleva a cabo esta semana una nueva campaña de Vigilancia y Control contra las distracciones el volante de los vehículos, con especial incidencia en la sanción a los automovilistas que sean sorprendidos utilizando el móvil durante la conducción.

La campaña se llevará a cabo durante toda la semana, hasta el próximo domingo 15 de abril, según ha informado la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local talaverana.

Desde la propia OAC se advierte que "los despistes al volante ocasionan más del 60 por ciento de los accidentes de tráfico y que los expertos apuntan a la desatención durante la conducción como una de las principales causas de siniestralidad viaria.

AUMENTA POR CUATRO LAS POSIBILIDADES DE ACCIDENTE

En ese sentido, se señala que usar el teléfono móvil mientras que se conduce impide percibir un 50 por ciento de la información vial, por lo que es un elemento claro de distracción que multiplica por cuatro la posibilidad de sufrir o provocar un accidente.

Por todo ello, en el marco de la Campaña de esta semana los agentes de la Policía Local y de Movilidad aumentarán los controles y establecerán servicios de vigilancia diarios a los conductores que circulen por las calles de Talavera para sancionar a quienes no respeten el mensaje de la campaña: "Si llamas, no conduzcas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Policía Local talaverana, en campaña contra la utilización del móvil al volante durante la conducción

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3743 | Nuria - 11/04/2018 @ 14:47:57 (GMT+1)
    Dedicaos a vigilar y sancionar a los que no llevan puesto el cinturon de seguridad, que son la mayoria. Y a multar por aparcar en zonas prohibidas, que en Talavera reina la ley de la selva. Talavera es cada vez mas cutre, cateta, atrasada y caciquil, por eso se marcha la gente honrada que tiene la oportunidad de largarse.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.