www.lavozdetalavera.com

En Lleida, segunda prueba del Campeonato de España

El coche del talaverano Víctor Álvarez, mandando en el grupo, en una de las mangas de la gran final del Ciutat de Lleida
Ampliar
El coche del talaverano Víctor Álvarez, mandando en el grupo, en una de las mangas de la gran final del Ciutat de Lleida

Primer triunfo para el piloto talaverano Víctor Álvarez en el Nacional de Autocross 2018

martes 10 de abril de 2018, 14:46h

La Crónica de David Alfaro y Javier Chacón

Martes 10 de Abril de 2018.

El piloto talaverano Víctor Álvarez se ha alzado con la victoria en el vigésimo Autocross 'Ciutat de Lleida', celebrado este fin de semana en la localidad catalana.

Una vez más, las condiciones meteorológicas han sido protagonistas en esta segunda prueba del Campeonato de España de Autocross, ya que las intensas lluvias en la noche del sábado han estado a punto de provocar su cancelación. Finalmente, gracias el excelente trabajo de la organización, las carreras sólo han sufrido un retraso pero sí hemos podido disfrutar de la victoria de Víctor.

PULSO CON CALVIÑO

El sábado, Perfecto Calviño quedó primero en la sesión de calificación y ganó las dos mangas clasificatorias disputadas. El Audi TT de Víctor Álvarez le siguió en todo momento hasta que en la segunda manga tuvo algún problema en el eje trasero que provocó la pérdida de control del coche y su salida de pista. Este incidente relegó al piloto talaverano a la sexta posición en dicha manga.

Así, llegamos el domingo al circuito, que se encontraba en unas pésimas condiciones debido a la gran cantidad de agua caída la noche anterior. Nervios, reuniones y mucho trabajo acondicionando el circuito para poder seguir adelante con las carreras.

SALIDA PERFECTA

En la tercera manga, se volvían a repetir los resultados, con Calviño primero y Víctor segundo. Con estos precedentes, todo hacía pensar que sería el piloto gallego el que conseguiría la victoria en la final, pero cuando se apagó el semáforo el talaverano piso a fondo el acelerador e hizo una salida perfecta, cogiendo el lado limpio de la trazada y ganando la partida a Calviño al llegar a la primera curva.

Perfecto trató de adelantarle durante las ocho vueltas de la final, pero Víctor lo mantuvo a raya y pudo conseguir la primera victoria este año para él y su equipo Alvauto-Sport. ¡Enhorabuena!

ASÍ LE FUE A ESCUDERÍA CERRO NEGRO

En cuanto a los pilotos que disputan el Nacional con la escudería talaverana Cerro Negro, Tomás Aranda quedó cuarto en División I, puesto muy trabajado ya que tuvo que luchar contra pilotos locales muy experimentados en el circuito ilerdense; Rafael Gallardo, en División II, tras conseguir un meritorio cuarto puesto en los entrenos, terminó quinto en la final después de una bonita lucha con el piloto gallego Gabriel Serrano.

Los demás pilotos de la escudería -Manuel Toro, Jesús Sánchez Navarrete y José Esquinas- participaron en la siempre disputada y numerosa división de Car Cross, pero no tuvieron un fin de semana muy competitivo. Sólo destacar la disputa de la final B por parte de Manuel Toro, quedando en novena posición, aunque no pudo clasificarse para la final A.

La próxima carrera del Nacional de Autocross será en Esplús, los días 5 y 6 de Mayo. ¡Hasta entonces!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios