www.lavozdetalavera.com

Galería de Imágenes

Cinco grupos protagonizaron la Muestra de Folklore Local y Comarcal Mondas 2018 en Talavera

Centenares de espectadores disfrutaron de la Muestra folklórica en los Jardines del Prado talaveranos
Ampliar
Centenares de espectadores disfrutaron de la Muestra folklórica en los Jardines del Prado talaveranos

La Crónica de Alfonso Tertre

Miércoles 11 de Abril de 2018.

Entre las actividades programadas con motivo de Las Mondas 2018 la semana pasada en Talavera, una de las más seguidas por el público ha sido la Muestra de Folklore Local y Comarcal que tuvo lugar en los jardines del Prado, con la participación de los grupos 'Parranda Castellana', ASC de Talavera la Nueva, AC 'Emilio Morán', Grupo 'Pizarro', del Centro Extremeño talaverano, y Asociación Folclórica 'La Candelaria', de Gamonal.

Durante más de dos horas, en la tarde-noche del viernes, antes y después del Pregón Oficial de Mondas a cargo del alcalde de Membrilla, Manuel Borja Menchén, centenares de asistentes pudieron disfrutar de música y bailes tradicionales de Talavera y sus Antiguas Tierras como señas de la identidad local y comarcal talaverana.

PATRIMONIO MUSICAL

El rico y valioso patrimonio musical, de bailes y danzas, de letras musicales y, sin duda, de los mejores trajes tradicionales pudo darse nuevamente a conocer en Las Mondas de Talavera, fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

Comenzó el encuentro musical el grupo talaverano 'Parranda Castellana', que interpretó una selección de canciones de la comarca de Talavera y también de Hispanoamérica, abriendo el programa de actuaciones de los distintos participantes, de los que hay que resaltar su colorido, calidad y variedad interpretativa.

VARIAS GENERACIONES

Además, llamó la atención la diversidad de edad de sus componentes, demostrando que el folklore se transmite en muchas ocasiones de unas generaciones a otras incorporando a los más pequeños a los grupos folclóricos de sus localidades.

En definitiva, con esta Muestra de Folklore Local y Comarcal de Las Mondas 2018 ha quedado demostrado que el folclore popular está más vivo que nunca y que, a poco que sea apoyado por las instituciones, tendrá asegurado su futuro como hilo conductor de las vivencias y sensibilidades que no sólo no hemos de olvidar, sino que debemos transmitir a las futuras generaciones, fomentando festivales y encuentros como éste.

Reportaje Gráfico, Alfonso Tertre

Para ver Galería de Imágenes de la Muestra folklórica, hace clic aquí

Parranda Castellana, durante su actuación, que fue la que abrió la Muestra
Ampliar
Parranda Castellana, durante su actuación, que fue la que abrió la Muestra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.