www.lavozdetalavera.com

PSOE denuncia la falta de atención, cuidado y mantenimiento de la instalación

Las filtraciones de la cubierta han podido ser la causa de la acumulación de agua de las últimas lluvias sobre el falso techo, que ha propiciado su desplome
Ampliar
Las filtraciones de la cubierta han podido ser la causa de la acumulación de agua de las últimas lluvias sobre el falso techo, que ha propiciado su desplome

Cerrada al público la piscina climatizada de Talavera tras desplomarse parte del falso techo

Tras la reparación, ha sido reabierta este jueves

jueves 12 de abril de 2018, 11:34h

Jueves 12 de Abril de 2018.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina se ha visto obligado a cerrar la piscina climatizada 'El Prado', después de que se haya desplomado parte del falso techo de la misma el martes pasado, en torno a las 13:30 horas, sin que los bañistas y resto de personal que en ese momento se encontraban en las instalaciones municipales sufrieran daño alguno.

El desprendimiento ha podido ser causado por la acumulación de agua de las recientes lluvias en las placas que cubren la zona habilitada para el baño, debido a las filtraciones existentes en la cubierta; las placas no habrían resistido el peso, desprendiéndose y cayendo. Traa dos días de trabajos de reparación, las instalaciones han sido reabiertas este jueves.

FALTA DE ATENCIÓN Y DE CUIDADO

Esta situación ha hecho que el portavoz del PSOE en el Consistorio, José Gutiérrez, haya denunciado públicamente la "falta de atención y de cuidado" del Gobierno Local y la Concejalía de Deportes, que ostenta la concejala tránsfuga Montaña Palacios, ex de Ciudadanos, respecto a las instalaciones deportivas de titularidad municipal.

En ese sentido, Gutiérrez ha recordado que en los Presupuestos Municipales del pasado año se consignaron 325.000 euros para reparaciones y que este año hay 200.000 más, pese a lo cual "no se ha hecho nada y se cae a trozos", advirtiendo que "no se puede permitir que tengamos las instalaciones en un estado deplorable”.

CUATRO CONCEJALES EN SIETE AÑOS

Respecto a la falta de mantenimiento de la piscina, Gutiérrez ha señalado que han sido cuatro los ediles que han pasado por la Concejalía de Deportes en los últimos 7 años desde que gobierna el PP, por lo que la situación es sólo responsabilidad suya y viene a demostrar "la desastrosa gestión de este Gobierno, que no sólo no hace nada nuevo, sino que tampoco es capaz de mantener en condiciones lo que se encontró hecho”.

El portavoz socialista ha instado a que se reparen los desperfectos a la mayor celeridad y la se abra lo antes posible, a fin de no ocasionar más perjuicios a los talaveranos, tanto a los usuarios a nivel particular como a los clubes y asociaciones que desarrollan allí distintas actividades deportivas.

'LAGUNAS' Y PINTADAS EN LOS JARDINES DEL PRADO

Por otra parte, José Gutiérrez también ha denunciado "el lamentable estado de conservación de los Jardines del Prado", que se ha puesto aún más de manifiesto con las últimas lluvias, convirtiendo los paseos en auténticas 'lagunas', con alcantarillas atascadas y un firme que no es capaz de drenar el agua.

Gutiérrez ha recordado las numerosas ocasiones en las que, en Pleno, en rueda de prensa, o a través de mociones, “hemos pedido mayor atención a una parte de nuestra ciudad que, además de ser emblemática, en bien de interés cultural y merece una consideración especial, tanto en la parte de arbolado y vegetación, como en la cerámica, el mobiliario urbano, los parques infantiles, los paseos, etcétera”.

PINTADAS EN BASÍLICA Y PLAZA DE TOROS

También se ha referido el portavoz socialista a los actos vandálicos que han sufrido las puertas de la Basílica y la Plaza de Toros, en las que días pasados se realizaron pintadas -contra la retirada de los nidos de cigüeña y contra los festejos taurinos- que, según Gutiérrez, "son absolutamente reprobables, porque no hay que olvidar que ambas cosas son patrimonio de todos los talaveranos".

Tras denunciar la situación, Gutiérrez ha recordado los años que el Gobierno Ramos lleva hablando de poner vigilancia en los Jardines del Prado, “y sin hacer nada, como en todo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios