www.lavozdetalavera.com

El portero del equipo toledano, Pablo Alcolea, salvó la vida a su compañero

El tunecino Lassad, durante el partido liguero que su equipo, CD Toledo, jugó contra Atlético de Madrid B
Ampliar
El tunecino Lassad, durante el partido liguero que su equipo, CD Toledo, jugó contra Atlético de Madrid B

Lassad sigue hospitalizado tras desplomarse en el entrenamiento y se suspende el CD Toledo-Castilla

Domingo 15 de Abril de 2018.

El partido que debían haber jugado este domingo el CD Toledo y el Real Madrid Castilla, correspondiente a la jornada 34 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, Grupo 1, ha sido suspendido a causa de la fibrilación ventricular que sufrió en el entrenamiento del sábado el jugador tunecino del conjunto toledano Lassad Nouioui.

Así lo ha confirmado el CD Toledo en una nota de prensa, en la que informa de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le comunicó la suspensión del encuentro, tal como había solicitado el club verdiblanco debido al incidente que sufrido por Lassad, que sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Salud, de la capital toledana.

AGRADECIMIENTO PRESIDENCIAL

Fernando Collado, presidente del CD Toledo ha agradecido "a todo el mundo del fútbol" las numerosas muestras de apoyo recibidas desde el accidente sufrido por Lassad y, de una forma muy especial, al Real Madrid Castilla por aceptar la suspensión del encuentro que estaba programado para este domingo en el estadio Salto del Caballo.

Lassad sufrió un desvanecimiento mientras entrenaba con sus compañeros del CD Toledo este sábado por la mañana, preparando el partido ante el filial merengue.

ALCOLEA LE SALVÓ LA VIDA

Según ha explicado el propio Collado, la rápida intervención de Pablo Alcolea, portero del equipo y estudiante de Enfermería, resultó determinante para salvar la vida del jugador tunecino, que cayó al césped abatido víctima de una fibrilación ventricular.

Tras ver caer a su compañero, Alcolea actuó de forma inmediata, aplicando sus conocimientos de enfermería en los primeros auxilios que necesitaba el tunecino, "salvándole la vida".

"Si no hubiéramos tenido a un jugador como Alcolea en la plantilla, con los conocimientos que tiene de Enfermería, seguramente estaríamos hablando de circunstancias más lamentables", ha advertido Collado, que también ha agradecido la rapidez de los servicios de Emergencia del 112, que completaron su reanimación y le trasladaron al hospital.

EN OBSERVACIÓN, ACOMPAÑADO POR SU MADRE Y SU HERMANA

De momento, Lassad continúa ingresado y sometido a observación, sin que los doctores que le atienden hayan facilitado ningún pronóstico a la espera de su evolución hasta este lunes, cuando se cumplan 48 horas del accidente.

Se da la circunstancia de que, aunque el jugador, de 32 años de edad, vive solo en Toledo, Lassad Nouioui este fin de semana había recibido la visita de su madre y de su hermana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.