www.lavozdetalavera.com

CARTAS A JUAN

Miré los muros de la patria mía...

Miré los muros de la patria mía...

Rebeca

lunes 16 de abril de 2018, 10:24h

Lunes 16 de Abril de 2018.

Quizás, amigo Juan, habrá que retrotraerse en el tiempo y hacer nuestras las descripciones que Quevedo y Rodrigo Caro hicieron en su momento de otra olvidada ciudad y de España.

Hoy nosotros, si fuéramos tan capaces como ellos para encontrar la rima, podíamos versificar con igual donaire y dolorosos términos. No podemos... pues leámoslos a ellos.

Quevedo escribía:

Miré los muros de la patria mía
si un tiempo fuertes ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados,
por quien caduca ya su valentía

Y Rodrigo Caro decía:

Estos Fabio ¡hay dolor! Que ves ahora
campos de soledad mustios collados,
fueron en tiempos Itálica famosa.

Hoy produce vergüenza ajena el incomprensible abandono institucional a que nos tienen sometidos las administraciones públicas, independientemente del color, orientación e ideología de sus componentes.

Hoy, frente a una petición de coordinación de las administraciones, demandada pública y explícitamente por todo Talavera, hemos obtenido respuestas dilatorias, mayoritariamente limitantes o declaración de incompetencia -funcional- para apoyar cualquier acuerdo.

Hoy, que vuelve a aumentar el desempleo en nuestra ciudad y que nuevamente perdemos población, no hemos oído ni leído nada que aminore nuestra tristeza; ni tan siquiera las increíbles justificaciones de los “voceros/as” tradicionales.

Hoy, produce vergüenza ajena ver que los trenes no es que lleguen con retraso a nuestra ciudad, es que simplemente salen de su estación de origen y no llegan nunca.

Qué potentes tienen que ser las cervicales de nuestro ministro de Fomento para que no se le caiga la cara al suelo, ante esta vergonzosa y vergonzante situación tercermundista.

Mientras tanto, contemplamos con estupor cómo el Estado que nos tiene abandonados invierte millones para acallar a golpistas o para recabar cinco votos en vascuence.

Hoy, ni siquiera las promesas que nos hicieron en el 2010 son cumplidas por la UCLM, frente a la aceptación apática del consejero de turno.

Hoy, seguimos sin suficiente dotación en sanidad, educación y servicios acorde con la población que nuestra ciudad y comarca sustenta.

Es por ello que nuevamente el día 21/04/2018 a las 13.30 debemos concentrarnos en la Plaza del Pan, pues el día 21 debe ser el último que esta ciudad soporte la vejación contínua a la que un Estado y una Autonomía desleales la tiene sometida.

Basta ya. Nos concentraremos el día 21 en la Plaza del Pan, ¿pero quién nos oirá? Juan, hay que ir pues la “única batalla que se pierde es la que no se da”.

Por ello tengo que pedir tu presencia y la de todos nuestros amigos para que, agrupados el 21 a las 13.30 en la Plaza del Pan, gritemos nuevamente nuestras demandas y avisemos que luego estaremos en Toledo frente al Palacio de Fuensalida y después en Madrid, frente al Ministerio de Fomento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(8)

+

2 comentarios