www.lavozdetalavera.com

PP-CLM apoyará a sus alcaldes hasta que ambas ciudades tengan sus respectivas titulaciones

Ramos y Mariscal registraron sendos escritos al presidente de Castilla-La Mancha exigiendo la implantación de Informática y Turismo en los campus de sus respectivas ciudades
Ampliar
Ramos y Mariscal registraron sendos escritos al presidente de Castilla-La Mancha exigiendo la implantación de Informática y Turismo en los campus de sus respectivas ciudades

Talavera y Cuenca se unen para reivindicar ante Page y la UCLM los estudios de Informática y Turismo

miércoles 18 de abril de 2018, 08:27h

Miércoles 18 de Abril de 2018.

Los respectivos alcaldes de Talavera de la Reina y Cuenca, Jaime Ramos y Ángel Mariscal, han hecho frente común para exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Universidad regional, UCLM, la implantación el próximo curso de los estudios de Informática, en la Ciudad de la Cerámica, y de Turismo, en la Ciudad Encantada.

Así lo han confirmado durante la comparecencia conjunta que han llevado a cabo ambos regidores en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, este martes en Toledo, acompañados por el secretario general del PP regional, Vicente Tirado, que ha exigido "justicia" con estas dos ciudades.

PROMESA ELECTORAL DE 2009

En ese sentido, Tirado ha adelantado que desde el PP-CLM se va a iniciar una campaña para que en Talavera y Cuenca "no se pare" la reivindicación hasta que no cuenten con ambas titulaciones universitarias en sus campus, "marginados" por el Gobierno regional.

Jaime Ramos, alcalde talaverano, se ha mostrado "decepcionado" por el hecho de que el campus de la Ciudad de la Cerámica no vaya a contar con Informática el próximo curso y ha agradecido el "apoyo" de la cúpula de su partido ante esta reivindicación, que -ha recordado- fue "una promesa electoral" del socialista José María Barreda en 2009.

REIVINDICACIÓN DEL 11-N

Ramos ha recordado, además, que el pasado 11 de noviembre la sociedad talaverana se echó a la calle en manifestación para reivindicar, entre otros asuntos, la implantación de este Grado de Informática, a partir de lo cual empezó la negociación del Mapa de Nuevas Titulaciones. "Conseguimos que figurara el Grado de Informática vinculado a las nuevas tecnologías -señala el alcalde talaverano-, pero a partir de ahí se vieron movimientos extraños".

Fue entonces cuando, según señala Ramos, se produjo la "promesa" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de refrendar esta titulación en Talavera, pese a lo cual finalmente "se ha anunciado que viene Podología", dejando fuera en el corto plazo el Grado en Informática.

NO SE RENDIRÁN

Frente a todo ello, el alcalde talaverano exige "invertir el orden de factores". "Lo que vengo a pedirle a García-Page y a la consejera que presume de ser talaverana (Agustina García, titular de Fomento) es que articulen los mecanismos necesarios, administrativos y económicos, para que en Talavera se implante el Grado de Informática el próximo curso y se mandate a la universidad para estudiar nuevas titulaciones, entre ellas Podología".

Tras advertir que no va a "rendirse" en esta reclamación y recordar que "es el Gobierno el que aprueba las titulaciones de la UCLM", Ramos registró en la sede del Gobierno regional un escrito con esta petición y ha adelantado que el Grupo Popular presentará en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica una moción a defender en el próximo pleno municipal, que no descarta impulsar en consistorios de la comarca talaverana.

SIEMPRE DISCRIMINADA

Por su parte, Ángel Mariscal, alcalde conquense, ha manifestado que su ciudad ha estado "siempre discriminada por los gobiernos socialistas", señalando que en la actualidad y ante la pérdida de población es acuciante en la provincia conquense se requiere "un esfuerzo especial por parte del Gobierno, que no están viendo los conquenses".

Además de significar "la campaña de insultos y descalificaciones" habida entre el Gobierno regional y la UCLM durante la elaboración del Mapa de Nuevas Titulaciones, Mariscal ha criticado que al final el Ejecutivo apoye el Plan Estratégico universitario que "se olvida de implantar Turismo" en el campus de Cuenca, trasladando la respomsabilidad a la institución académica.

AGRAVIOS DE PAGE CON CUENCA

El alcalde conquense, que también ha registrado en la sede del Gobierno regional un escrito dirigido al presidente de Castilla-La Mancha, ha señalado al respecto que recabarán apoyo de más administraciones frente a "los agravios" de García-Page con Cuenca, que son "tantos como promesas ha realizado".

"Haremos un frente común para pedir que, por lo menos, lo que se promete se cumpla", ha manifestado Mariscal, recordando que el pasado mes de marzo y a propuesta del PSOE de la capital conquense el Ayuntamiento aprobó una moción reivindicando la implanmtación de Turismo en el campus de la Ciudad Encantada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios