www.lavozdetalavera.com

Han lanzado un S.O.S. en las redes sociales para acabar el temario de cara a la EVAU

Alumnos de un instituto buscan profesor de Química por baja no cubierta de la titular a 20 días para el fin de curso

IES Aldebarán, de la localidad toledana de Fuensalida
Ampliar
IES Aldebarán, de la localidad toledana de Fuensalida

Jueves 19 de Abril de 2018.

A 20 días lectivos de la finalización del actual curso escolar, la baja médica de su profesora de Química ha dejado a los alumnos del instituto de enseñanza secundaria Aldebarán, de la localidad toledana de Fuensalida, compuestos y sin docente con el que acabar el temario de la asignatura, lo que ha hecho que busquen desesperadamente a alquien que les ayude en esta empresa académica.

La situación ha trascendido gracias a un mensaje que se ha hecho viral en las redes sociales y en el que los alumnos afectados, de Segunda Curso de Bachillerato del instituto fuensalidano, señalan que, "tras la baja de nuestra profesora de Química y que ésta aún no haya sido cubierta, nos encontramos con el problema de que el temario no va a ser terminado. Buscamos a alguien interesado en impartir ciertas lecciones por las tardes para poder llegar a finalizar temario".

PREPARACIÓN DE LA EVAU

"Seríamos aproximadamente unos 20 alumnos que no queremos clases particulares, sino simplemente que el temario que nos queda sea explicado. Lógicamente estas clases serán pagadas. Si alguien está interesado y por favor es entendido en la materia y está dispuesto a meter caña, que contacte conmigo. Muchas gracias y un saludo", escribe el autor del mensaje, que se ha erigido en portavoz de sus compañeros para lanzar este singular S.O.S. con vistas a completar su preparación de cara a la EVAU, antigua Selectividad.

Desde el Partido Popular de Fuensalida se han hecho eco de esta situación y han manifestado su apoyo a la misma, instando a los responsables de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-la Mancha a que "inmediatamente nombren a un nuevo profesor de la asignatura de Química para que estos alumnos puedan tener las mismas oportunidades que los del resto de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.