www.lavozdetalavera.com

En sustitución de la titular de la asignatura, en situación de baja laboral

IES Aldebarán, de la localidad toledana de Fuensalida
Ampliar
IES Aldebarán, de la localidad toledana de Fuensalida

Los alumnos del instituto de Fuensalida ya cuentan con el profesor de Química que reclamaban

Jueves 19 de Abril de 2018.

El problema de la falta de profesor de Química en el IES Aldebarán, de la localidad de Fuensalida, se ha solventado hoy mismo y los alumnos de Segundo Curso de Bachillerato de este centro educativo toledano ya no tendrán que acudir a la contratación de ninguna persona para acabar el temario de cara a su preparación para la EVAU, antigua Selectividad universitaria.

Como hemos informado, la baja laboral de la profesora que impartía Química y la no cobertura de la misma había dado lugar a que los alumnos del IES fuensalidano lanzaran un S.O.S. por las redes sociales buscando un profesor que les ayudara a terminar el temario de la citada asignatura en la recta final del curso, para lo que estaban dispuestos a su contratación a nivel particular.

PROBLEMA SOLUCIONADO

Finalmente no ha sido necesaria esta medida y desde este jueves el IES Aldebarán y sus alumnos de 2º de Bachillerato tienen en su clase al profesor de Química que habían solicitado y al que, lógicamente, tienen derecho.

Así lo ha hecho constar en su cuenta de Facebook el concejal y portavoz municipal del PSOE fuensalidano, Santi Vera, respondiendo a las críticas del Partido Popular en la localidad respecto a la situación creada en el instituto.

"NO TODOS LOS POLÍTICOS SOMOS IGUALES"

"Hay dos formas de afrontar un problema desde un cargo público: unos comparten desde su sillón los estados de vecinos que tienen problemas únicamente por criticar la labor de un gobierno que es de distinto color al suyo (...) y, en cambio, otros optamos por hablar con los propios alumnos que tenían ese problema y buscar rápidamente una solución en colaboración con la Consejería de Educación", señala en concejal socialista.

"Desde hoy el IES Aldebarán y los alumnos de 2º de Bachillerato tienen en su clase al profesor de Química; y eso es lo que a mi realmente me importa. No todos los políticos somos iguales. Mucha suerte y ánimo a todas y todos los alumnos que os estáis preparando para vuestra prueba de acceso a la Universidad", concluye el mensaje de Santi Vera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.