www.lavozdetalavera.com

Galardones que otorga el ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha

El talaverano Jose Arnaiz aspira a revalidar el Balón de CLM que ya consiguió la temporada pasada como mejor jugador castellano-manchego de Segunda División
Ampliar
El talaverano Jose Arnaiz aspira a revalidar el Balón de CLM que ya consiguió la temporada pasada como mejor jugador castellano-manchego de Segunda División

Talavera tiene nueve representantes entre los finalistas aspirantes al Balón CLM 2018 en fútbol 11 y fútbol sala

viernes 20 de abril de 2018, 10:13h

Miércoles 11 de Abril de 2018.

Seis jugadores de fútbol 11 masculino, una jugadora de fútbol 11 femenino y dos de fútbol sala representan a Talavera de la Reina en la relación de finalistas al Balón de Castilla-La Mancha 2018, que otorga el ente público CMMedia.

Así, tras las primeras votaciones eliminatorias entre los candidatos a estos galardones, se han proclamado finalistas los talaveranos Jose Arnaiz, jugador del FC Barcelona, y Miriam Rodríguez 'Kuki', del Fundación Albacete, en fútbol, y Justo Cáceres, jugador de FS Talavera, en fútbol sala; además del comarcano de Castillo de Bayuela Jorge Pulido, jugador del SD Huesca.

A los citados Arnaiz, Kuki, Cáceres y Pulido se suman cuatro jugadores del CF Talavera de la Reina Melchor, Sergio San José, Víctor Andrés y Jesús Jiménez, que aspira a revalidar el Balón de Oro que obtuvo el año pasado como mejor jugador del grupo castellano-manchego de Tercera División, ahora en Segunda B; y Rafa Luque, portero del FS Talavera.

ABIERTO EL PLAZO DE VOTACIONES

Según ha informado CMMedia, ya se ha abierto hasta el 25 de este mes de abril el último y definitivo plazo de votaciones en el que cualquier aficionado, como novedad esta edición, podrá votar a sus finalistas favoritos a través de la Web www.balonclm18.cmmedia.es. El resultado de la votación popular se sumará al del resto de miembros del jurado profesional constituido al efecto.

Además de los talaveranos y representantes de equipos de la Ciudad de la Cerámica antes citados, entre el resto de finalistas a las distintas categorías del Balón de Castilla-La Mancha en la edición de este año está, en lo que respecta a Segunda B, junto a los citados jugadores blanquiazules, Tomás Sánchez, único representante del CD Toledo en esta relación.

En cuanto al Balón CLM al mejor futbolista de la temporada en el grupo XVIII de Tercera División, los candidatos son Marcos, del Atlético Ibañés, actual pichichi con 20 goles; Carlos Bravo, del UB Conquense; Antonio Mejías, del Yugo Socuéllamos; y Dani Cabezuelo y Juanma Acevedo, del CP Villarrobledo.

ARNAIZ, PULIDO Y 'KUKI', ASPIRANTES

Respecto Balón CLM al mejor jugador nacido en Castilla-La Mancha en Segunda División, el jurado de los premios, que en esta ocasión ha estado integrado por periodistas nacionales de GolTV, Cadena SER, COPE, CMM, AS, Marca, Movistar+ y Canal LaLigaTV, ha decidido que los finalistas sean los citados Jorge Pulido y Jose Arnaiz, ganador de la pasada edición; y el portero albaceteño del Cádiz CF Alberto Cifuentes.

Para el Balón CLM al mejor jugador de la temporada en el Albacete Balompié optan al galardón el portero Tomeu Nadal, el centrocampista Dani Rodríguez y el delantero Roman Zozulya.

Y en el caso del único representante de Castilla-La Mancha en la Primera División Femenina de fútbol, Fundación Albacete, son finalistas la goleadora Alba María Redondo, ganadora del Balón CLM en dos ocasiones; la capitana del equipo, Matilde Martínez 'Mati'; y la talaverana Miriam Rodríguez 'Kuki', jugadora revelación de la temporada.

JUSTO CÁCERES Y RAFA LUQUE

En cuanto a fútbol-sala, los tres equipos regionales de Segunda División de la LNFS mantienen al menos un representante en la ronda final, en la que los dos mejores clasificados igualan a número de efectivos: el FSD Puertollano, con Dani Colorado y Nano; y el FS Valdepeñas, con Mendiola y el vigente ganador del BalónCLM Dani Santos. El representante del Manzanares FS es Aitor Donoso 'Chino'.

Por lo que respecta a Segunda División B, los aspirantes al Balón CLM18 con Carlos López, del FS Valdepeñas B; Juanmi Jiménez y Takuma, del Infantes FS; y Justo Cáceres y Rafa Luque, del FS Talavera.

CANDIDATAS FEMENINAS

Los premios Balón CLM18 también reconocerán a la mejor jugadora en Segunda División Nacional de Fútbol 11 y de Fútbol Sala. En ambos casos es la provincia de Guadalajara la que domina al resto: Dínamo de Guadalajara, en fútbol 11, con Teresa Fernández y Laura Álvarez; y CD Chiloeches, en fútbol sala, con Noelia de las Heras y Elima Jodra.

Además, tiene una plaza en la final de fútbol 11 Sonia López (del Daimiel RC), Isabel Álvarez (EFB Fuensalida) y Yolanda Calero (CFF Albacete); mientras que en el caso del fútbol sala han pasado el corte y son finalistas Laura García (Mora FS), Rebeca Culebras (Salesianos Puertollano), María Téllez (Almagro FS) y Mari Carmen Gallego (Quijote Fútsal).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios